fbpx

Cada tratamiento de agua es distinto, sin embargo todos tienen el mismo fin, eliminar elementos indeseables del líquido. Cada  tratamiento de agua tiene sus diferentes fases, hay que tomar en cuenta el uso que se le dará al agua tratada y el tipo de tratamiento.

En la mayoría de los lugares en donde se realizan los tratamientos de agua, se utilizan tres pasos principales, tratamiento primario, procesos secundarios y métodos terciarios. Las etapas siguen dicha secuencia, debido a que esto permite la eficacia del tratamiento.

  • Procesos primarios. Lo primero que se debe realizar es un desbaste del agua, quitándole toda la basura al agua, como por ejemplo bolsas, plásticos, vidrios y otros elementos que causan la solución.   Luego que estos materiales son sacados del agua, es necesario realizar un estudio previo para determinar si es necesario realizar los procesos siguientes, o dicha agua ya está lista para usarse.      Cabe resaltar que en los procesos primarios se realiza la sedimentación de arenas, y arcillas.
  • Procesos secundarios. En muchas empresas de todo el mundo se catalogan en los procesos secundarios, la cloración, implementación de rayos ultra violetas y además también se hace uso del carbón activado, esto con la finalidad de eliminar virus, bacterias y microorganismos.
  • Procesos terciarios. Los métodos terciarios son realizados por las diferentes filtraciones como por ejemplo: la nano-filtración, ultrafiltración, micro-filtración, osmosis inversa. Es importante tomar en cuenta que los tipos de filtrado se diferencian unos de otros por el tamaño de las membranas por donde pasa el agua.

Algunas empresas acompañan los diferentes tipos de filtrado con una salida de luz ultra violeta, utilizando para esto lámparas especializadas en la salida del agua, y de esta forma se garantiza la limpieza profunda y eficiente del agua.

De manera sencilla el agua es captada por diferentes sistemas de tuberías, y es llevada a tanques para comenzar el procesado o tratamiento, luego de que el tratado termina, se transporta el agua a la red de agua potable, o simplemente se embotella para su venta.

Esta es la clasificación más comúnmente utilizada en las empresas que hacen tratamiento de agua, sin embargo es importante acotar que hay otras que usas etapas diferentes dependiendo d la utilizad que se le vaya dar al agua.

Además hay plantas potabilizadoras de agua que mezclan estas etapas, o invierten su posición dependiendo de la utilidad del líquido y el manejo que tendrá.

El agua debe ser tratada, debido a que esto disminuye o elimina componentes dañinos, como coliformes, virus, sedimentos, material vegetal, entre otros. Además tratar el agua hace posible el mantenimiento del medio ambiente lo cual es importante para las generaciones presentes y las que existirán en el futuro.

Fibras y normas de Colombia hace uso de todos los procesos mencionados anteriormente, debido a que, seguir estos pasos hace posible una limpieza mucho más eficiente del agua, además los tanques fabricados por nuestra empresa están realizados con fibra de vidrio los cuales son muy resistentes e higiénicos.