fbpx

Los tratamientos de agua varían según el estado de contaminación del agua, llevando a cabo diferentes procesos para la des contaminación, dichos procesos son 3 micro-filtración, ultra-filtración y ósmosis inversa, las cuales se hacen según su necesidad.Manejamos filtros abiertos o presurizados en fibra de vidrio que se basan en el principio de la percolación por presión, con el fin de tratar aguas superficiales y subterráneas y dejarlas en óptimas condiciones; permitiendo así, purificar aguas en grandes cantidades, sea para consumo humano o residual.

Filtros Presurizados

Los presurizados cubren capacidades de 500 l/h ha 25.000 l/h, fabricados en fibra de vidrio, soportan las inclemencias del clima, su duración es de 30 años, estos son totalmente escalables, brindan el mejoramiento en la calidad del agua.

filtros presurizados de 25.000 litros hora

Filtros Abiertos

Esta clase son usados cuando se requiere el manejo de grandes caudales, como por ejemplo acueductos verdales; la capacidad y tamaño de estos parte de los 30.000 litros por hora, son prefabricados y pueden ser armados en sitios, para facilitar la potabilización del agua en zonas de difícil acceso

Filtros abiertos de grandes capacidades

Filtración.

¿Que filtros manejamos?, Es la separación de residuos sólidos mecánicamente por poros, también llamados tamiz o lecho filtrante, el líquido se suspende en un sistema poroso, reteniendo residuos  de mayor tamaño que los poros del tamiz, circulando por este proceso dejando el agua más limpia.

En la mayoría de veces, este medio  es una tela en forma de malla, el lecho filtrante es de arena y grava de diferentes calibres, decimos filtración a la separación de residuos sólidos y micropartículas de líquidos como el agua. Estos son utilizados en diversas actividades, ya sea industriales o comerciales, también es utilizada para el beneficio de la población en su mayoría.

Las grandes industrias manejan este tipo de filtros, sacando mercancías de mejor calidad, y se abstienen de cometer faltas a la salud pública. Muchas empresas que se dedican al diseño de plantas, especializadas en diferentes tipos de tratamiento como Microfiltracion y ultrafiltración, se requiere de extremo cuidado para alcanzar el objetivo sin causar daños en el ambiente.

Aplicaciones:
¿Que filtros manejamos?, Las aplicaciones en el ámbito humano, abarca muchas actividades del diario vivir, se ha implementado para evitar enfermedades y daños coloquiales al planeta, tomando conciencia la humanidad ha disidido hacer tratamientos de filtración, separando el preciado líquido de residuos sólidos.
A través de la historia se ha visto que habiendo agua potable, las persona tienden a cumplir sus propósitos, ya que no afectan dichas enfermedades producidas por bacterias y parásitos, que viven en el agua, se han diseñado desde sistemas complejos, hasta sistemas automáticos para preservar el líquido preciado.
La cantidad de desechos producida en el planeta, es difícil de calcular y gran parte de estos caen en su mayoría a las aguas, contaminando ríos, caños, afluentes y hasta el mar, es contaminado por la falta de buenas prácticas de algunas persona, existen formas de filtrar y tratar al agua, pero intentar descontaminar el mar de residuos es muy complejo, por eso debemos de evitarlo a toda costa.
Modelos:

¿Que filtros manejamos?, Hay modelos hechos en diferentes materiales como la pasta, acero inoxidable, concreto y fibras, se destacan los de mayor grado de potabilización y la competencia, es basada en el valor del producto, pero el resultado final siempre debe de ser el mismo filtrar el agua, y dejarla la menos contaminada posible, estos filtros son instalados en las plantas de tratamiento de ciudades, pueblos, veredas y escuelas contando con las políticas de calidad.

Estudios experimentales, han llevado la filtración a separar micro-partículas y bacterias de tamaños microscópicos, que podrían ser nocivos para la salud del ser humano, la Micro-filtración y la ultra-filtración son proceso que se le hacen al agua, teniendo resultados exitosos e implementando estas tecnologías.

¿Que filtros manejamos?

Los filtros que maneja Fibras y Normas de Colombia, son manejados según su capacidad de procesamiento entre esos encontramos el de 25.000 litros hora y muchos mas para mas información vaya a la pagina www.fibrasynormasdecolombia.com