PLANTA POTABILIZADORA DE 250L/H

PLANTA POTABILIZADORA DE 500L/H

Planta de Microfiltración

La Planta potabilizadora portátil MFC3-25, es capaz de purificar hasta 250 litros de agua potable por cada hora, sus características compactas hacen que sobresalga debido a su fácil transporte e instalación. Su uso resulta muy atractivo debido a sus bajísimos costos de operación y mantenimiento.

Para aguas superficiales, la planta potabilizadora MFC3-25 puede purificar aguas provenientes de ríos, lagos, lagunas, arroyos, aguas lluvias, etc; que tengan turbiedades inferiores a los 30 NTU.

ESPECIFICACIONES

  • Fabricante: Fibras y Normas de Colombia S.A.S
  • Referencia: MFC3-25
  • Capacidad de proceso: 250 l/h
  • Caudal de diseño: 0,06 l/s
  • Aplicación: Agua potable (A1 y A2)
  • Tipo de operación: Manual
  • Turbiedad máxima: Hasta 30 NTU
  • Presión de trabajo: 5 – 10 psi
  • Presión máxima soportada: 50 psi
  • Peso neto: 60 kg
  • Acometida hidráulica: 1 1/2”
  • Voltaje de trabajo: 110 v -60 Hz
  • Consumo eléctrico: 0,015 Kw/h

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACIóN

Plantas de tratamiento LIVIANAS

LIVIANAS

La fibra de Vidrio es un material resistente y liviano lo que permite un bajo peso para fácil transporte.

plantas potabilizadoras de REDUCIDO MANTENIMIENTO

REDUCIDO MANTENIMIENTO

Poco mantenimiento en su proceso de tratamiento, lo que facilita la instalación en lugares apartados.

plantas de tratamiento INSTALACION SENCILLA

INSTALACION SENCILLA

Estas plantas de Tratamiento de agua Potable se pueden instalar de manera rapida y sencilla

PLANTAS AUTOMATICAS O SEMIAUTOMATICAS

SEMI AUTOMATIZACIóN (OPCIONAL)

Son plantas de tratamiento eficientes Fáciles de automatizar, sistematizar y monitorear.

plantas de potabilizacion bajo CONSUMO DE QUIMICOS

CONSUMO DE QUíMICOS

Reducen el consumo de floculantes y polímeros al 10% de lo que consume una planta convencional

BAJOS COSTOS DE OPERACION

BAJOS COSTOS DE OPERACIóN

Los costos de operación de estas unidades de tratamiento son bajos en comparación con otras tecnologias

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarle mas información

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

COMPONENTES DE LA PLANTA

CAJA DE CONTROL DE LA PLANTA

Módulo de mando o control de la planta de tratamiento de agua, que se encarga de la operación manual (según requiera el cliente) del módulo de esterilización y desinfección por radiación ultravioleta para la puesta en marcha de la planta de tratamiento.

FILTRO CARCASA MICROFILTRACIÓN DE AGUA

Módulo de microfiltración, que consta de un filtro carcasa compuesto por un cartucho de polipropileno aglomerado que se encarga de la protección de los demás módulos de filtración de la planta y además de retener partículas  de hasta 5 micras; también ayuda a la clarificación del agua hasta con un 1 NTU.

Lamparas Ultravioleta

DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA

Módulo de desinfección y esterilización por radiación ultravioleta, que consta de un filtro UV que se encarga de eliminar microorganismos patógenos, virus y bacterias presentes en el agua a tratar, sin dejar residuos ni alterar las características fisicoquímicas del agua. Este módulo se encarga de la purga y eliminación de la estructura molecular de los microorganismos, evitando su proliferación, elimina hasta el 99,9 % de contaminantes como Escherichia Coli (E. Coli), Giardia lamblia, Legionellas, Salmanellas, Staphylococcus, entre muchas otras, causantes de enfermedades crónicas por si consumo.

Dosificador de cloro

DOSIFICACIÓN DE CLORO RESIDUAL

Módulo de dosificación de cloro que consta de un dosificador en línea por diferencial de presión que se encarga de aplicar dosis controladas de hipoclorito de calcio al 70% para agua potable. Tiene como finalidad, desinfectar y eliminar compuestos contaminantes residuales y cumplir con el parámetro residual de cloro bactericida requerido por la normatividad colombiana.

ESTRUCTURA

Estructura física fabricada en fibra de vidrio, para el adecuamiento de los módulos que componen una planta de tratamiento de agua potable, y la distribución de los mismos de una manera ordena, compacta y útil.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

PRODUCTOS OPCIONALES

Existen módulos adicionales que se encargan de optimizar el rendimiento de las plantas de tratamiento de agua potable; dichos módulos son anexados a petición del cliente, los cuales, son citados y descritos a continuación:

Mezclador estático

MEZCLA RÁPIDA Y COAGULACIÓN EN LÍNEA

Módulo de mezcla que consta de un mezclador estático con diseño hidráulico que se encarga de generar remolinos de choque con el objetivo de mezclar el reactivo de floculante con el agua, de manera rápida, efectiva y homogénea, facilitando la formación de los flóculos de mayor tamaño a partir de solidos o partículas suspendidas con la finalidad de facilitar los procesos de filtración que se llevarán a cabo en la planta de tratamiento.
Dosificador de floculante

MANóMETRO

Módulo de medición de presión, desarrollado por un instrumento de medida definido como manómetro, que tiene como funcionalidad la medición y monitoreo constante de la presión hidráulica que circula por el sistema de tubería de la planta de tratamiento de agua.

MICRO FILTRACIÓN DE AGUA

Módulo de microfiltración de agua, que consta de un filtro presurizado fabricado en fibra de vidrio y acometidas hidráulicas concordantes a la planta, que posee un lecho interno multicapa de arenas filtrantes (arena y grava) para la retención de los sólidos y partículas suspendidas superiores a 5 micras, que se encuentran en forma de flóculos debido a los procesos de floculación-coagulación. Además, como función adicional clarifica el agua, hasta parámetros de 1 NTU (unidades de turbidez).
Dosificador de cloro

ELECTROBOMBA

Módulo de alimentación de la planta de tratamiento de agua que consta de una electrobomba que se encarga de convertir energía mecánica en energía hidráulica. El funcionamiento de este se basa en recolectar agua a partir de un depósito o pozo, para posteriormente ascenderlo a otro nivel o en este caso, alimentar la planta de tratamiento de agua potable para comenzar el proceso de purificación y desinfección del agua.

AUTOMATIZACIÓN

Unidad de manejo semiautomático para la planta de tratamiento de agua potable, que consta de 2 boyas con sensores de captación que mide el nivel del agua en dos superficies diferentes que acciona los procesos procedentes en la planta de tratamiento
Dosificador de floculante

DOSIFICACIÓN EN LÍNEA DE FLOCULANTE / COAGULANTE

Módulo de dosificación de floculante-coagulante que consta de un dosificador en línea por diferencial de presión. De esta manera, se encarga de aplicar dosis controladas de sulfato de aluminio tipo B, y tiene como finalidad la formación de flóculos a través de la aglomeración de las partículas suspendidas en el agua y reducir las concentraciones de lodos, turbiedad y contaminantes como fosfatos contenidos en el agua a tratar.

DESODORIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE METALES PESADOS

Módulo de ionización con desodorización y reducción de metales pesados que consta del uso de una unidad automatizada electrolítica para ionización KDF para eliminar compuestos como algas, microalgas y eliminar compuestos de azufre (olor a huevo podrido); también, reducen los metales pesados como el hierro, mercurio, entre otros. Consta de 2 barras electrolíticas e cobre plata zinc que se encarga de hacer un intercambio iónico que reduce los contenidos de químicos que producen cáncer y desaboriza el agua a tratar.

MEMBRANA DE ULTRAFILTRACIÓN

Módulo de ultrafiltración que consta de una membrana de ultrafiltración que se encarga de la retención de microorganismos, sólidos en suspensión, bacterias, virus, endotoxinas, y otros patógenos perjudiciales para la salud. Este sistema produce aguas de alta pureza y es el proceso más efectivo para la eliminación de partículas con tamaños de hasta 0.01 micras.

Dosificador de cloro

PROCESO DE DECANTACIóN

Módulo de decantación anexo a la planta de tratamiento de agua potable, con el que se busca eliminar sólidos y partículas suspendidas de gran tamaño contenidas en el agua y favorecer el proceso de filtrado, depositándolos en el fondo del tanque y dejando la superficie limpia de solidos contaminantes, este consta de un panel lamelar tipo colmena en PVC para el proceso de sedimentación acelerada.

0 comentarios