PURIFICACIÓN DE AGUA

El proceso de purificación del agua consta en la eliminación de virus, bacterias y residuos que pueden ser nocivo para la salud y los cuales están contenidos en el agua. Para llevar a cabo este proceso de purificación, es necesario implementar una serie de fases o tratamientos que buscan optimizar la calidad del agua y transformarla en agua que se pueda consumir sin preocupación a afectaciones a la salud humana.

 

Plantas purificadoras de agua

Plantas purificadoras de agua

En Fibras y Normas de Colombia fabricamos y diseñamos una gran variedad de plantas purificadoras de agua, bajos los estándares de calidad y regimiento de la normatividad colombiana sobre la producción de agua potable para el consumo humano.
La purificación del agua es indispensable para varios comercios, comenzando con las industrias, hogares, locales, entre otras, por ello, hemos desarrollado plantas de purificación de agua que garantiza la alta pureza de las mismas, además de sus múltiples ventajas como su fácil instalación, fácil operación, fácil transporte, alto rendimiento, vida útil prolongada, economía en gastos de consumo eléctrico e insumos químicos, etc.

Proceso de purificación de agua

Se conoce como purificación del agua a el proceso al que se somete el agua para eliminar virus y bacterias que contaminen el agua. Este proceso va de la mano de otros, que se encargan de realizar y completar la potabilización del agua.

Generalmente las personas proceden con hervir el agua para la purificación del agua. Sin embargo, esos procedimientos solo eliminan una cantidad limitada de bacterias y microorganismos patógenos, dejando partículas de hierro o mercurio que no puedan ser eliminadas solamente con el procedimiento de hervir el agua.

Los procesos que generalmente utilizamos en Fibras y Normas de Colombia son los siguientes:

1.Floculación/Coagulación

Este proceso consta fundamentalmente en la dosificación del agua con un reactivo floculante que normalmente es sulfato de aluminio tipo B, con el fin de facilitar la aglomeración de partículas de menor tamaño y formar flóculos de mayor tamaño para favorecer al proceso de filtración que será posterior a este.Mezcla

2.Mezcla

Este proceso consta en la mezcla de materiales fluidos a través de la herramienta denominada mezclador estático, con el fin de agitar el agua y permitir la unión de las partículas, formando los flóculos que el reactivo de floculación benefició para aumentar el tamaño de los mismos.

3.Ionización o intercambio iónico

Proceso en el que se busca realizar un intercambio iónico de las moléculas que son contaminantes de las aguas y remplazarlas por iones nuevos de cobre y plata. Este proceso se basa en el uso de dos barras electrolíticas de cobre-plata-zinc que efectúan un campo eléctrico que permite el intercambio de iones; se usa principalmente para la eliminación de moléculas nocivas y metales pesados como hierro, mercurio, entre otros; además de eliminar compuestos de azufre que le dan mal olor al agua.

4.Filtración

Este proceso se basa en la percolación o retención de las partículas suspendidas en el agua, dicha agua se hace pasar por medio de un lecho filtrante compuesto por arena y grava, donde se retendrá las partículas de mayor tamaño y se obtiene la clarificación del agua.

5.Cloración

Este proceso consta de aplicar pequeñas cantidades de cloro, para la desinfección final del agua a tratar, a través de un dosificador por diferencial de presión se aplica dosis controladas de hipoclorito de calcio al 70% para agua potable. Con el fin de eliminar los microorganismos contaminantes restantes y cumplimiento de la legislación colombiana.

6.Almacenamiento

Después de que el agua ha pasado a través los siete pasos anteriores ingresa a la fase de almacenamiento y recirculación. Este sistema de almacenamiento y recirculación ha sido diseñado el agua mantenga su pureza y no entrar en contacto con cualquier material o sustancias que podrían comprometer en modo alguno la calidad del agua. Este almacenamiento puede ser un tanques en fibra de vidrio.

7.Carbón activado

La purificación por carbón activado granular. proceso conocido como adsorción química, dónde la materia orgánica se ardiere a la pared del carbón por una función química. En este proceso se elimina el olor y sabor del agua y nos los pesticidas, plaguicidas y otros contaminantes, orgánicos volátiles, además de eliminar el cloro añadido en la etapa 1, mediante una reacción química reductora.

Fácil Instalación.

Su diseño permite una puesta en marcha inmediata,

Alta pureza.

Es una medida de la condición del agua en relación con los requisitos

Alto rendimiento.

El rendimiento de nuestras plantas va de la mano con la calidad del agua.

Proceso de purificación de agua.

La purificación es un tratamiento que se le hace al agua proveniente de afluentes, lagos, ríos, agua de lluvia y pozos, que contenga compuestos que sean perjudiciales para el ser humano. Existen procesos, que deben realizarse para confirmar que el agua, es totalmente segura.

Somos conscientes, de que el agua hervida es aceptable en referencia a la purificarla, este proceso mata bacterias y microorganismos, el agua puede contener compuestos como arsénico, metales, pesticidas y contaminantes que pueden ser más peligrosos que las bacterias.

Procesos para purificar el agua.

Debemos utilizar diversas técnicas de purificación de agua, para obtener agua de la más alta pureza.

1. Desinfección / cloración.

La desinfección es un proceso para purificar el agua con cloro, es la más usada para reducir o eliminar los microorganismos como bacterias y virus, presentes en los suministros de agua. La adición de cloro en el agua potable reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, algunos responsables de enfermedades como la difteria, las fiebres tifoideas y el cólera.

3. Carbón Activado

La purificación por carbón activado granular. proceso conocido como adsorción química, dónde la materia orgánica se ardiere a la pared del carbón por una función química. En este proceso se elimina el olor y sabor del agua y nos los pesticidas, plaguicidas y otros contaminantes, orgánicos volátiles, además de eliminar el cloro añadido en la etapa 1, mediante una reacción química reductora.

5. Luz Ultravioleta UV

El cloro no remueve todos los microorganismos, se emplean dos tecnologías libres de químicos para la desinfección para asegurar que el agua purificada permanece absolutamente y completamente libre de microbiológica. La desinfección ultravioleta es la primera de estas tecnologías. En este proceso, el agua pasa a través de una cámara especial que integra una fuente de luz ultravioleta. Esta luz ultravioleta actúa como un poderoso agente esterilizante. Si hay proliferación de bacterias, virus u otros contaminantes microbiológicos están presentes en el agua, la luz ultravioleta de alta longitud de onda destruye el material genético dentro de estos organismos, eliminando la posibilidad de la reproducción y la proliferación bacteriana o viral. Los organismos mueren rápidamente.

2. Filtro de sedimentos

La filtración es el proceso de purificación donde se elimina los sedimentos sólidos suspendidos en el agua. Los filtros atrapan desechos grandes que pueden estar presentes en el agua como tierra, arena, limo y partículas de suciedad orgánica o inorgánica. Es necesario realizar la purificación con el fin de eliminar los residuos más grandes que pueden obstruir los equipos utilizados en las etapas posteriores.

4. Intercambio Iónico

Proceso de purificación donde se eliminan varios elementos que causan la dureza. Como el calcio y magnesio que sobrepasa los niveles permisibles. La dureza no es un problema que afecte a la salud humana, pero causa problemas en tuberías, membranas de ultrafiltración /ósmosis inversa y depósitos.

6. Ósmosis Inversa

Es una tecnología popular por la mejora en el sabor del agua. La ósmosis es un proceso natural mediante el cual el agua pasa a través de una membrana debido a un diferencial de presión entre un lado de la membrana y el otro. Utiliza alta presión para forzar el agua a través de una membrana mientras que las impurezas se quedan retenidas. En otras palabras, la alta presión hace que las impurezas sean retenidas de un lado de la membrana. Sólo el agua pura es capaz de atravesar la membrana; incluso las impurezas disueltas (sales y minerales) que no se pueden eliminar por filtración convencional son capturados y eliminados por el sistema.

7. Ozonización

Una parte importante desinfección libre de químicos es conocido como la ozonización. La ozonización deja un residual asegurar que nuestra agua purificada permanece libre de contaminación microbiológica durante un tiempo más, si ésta va a mantenerse almacenada durante un tiempo corto, o la ozonificación directo en botellas o garrafones para mantener en condiciones estériles el recipiente en los puntos de venta antes de ser consumidos.

8. Almacenamiento.

Después de que el agua ha pasado a través los siete pasos anteriores ingresa a la fase de almacenamiento y recirculación. Este sistema de almacenamiento y recirculación ha sido diseñado el agua mantenga su pureza y no entrar en contacto con cualquier material o sustancias que podrían comprometer en modo alguno la calidad del agua. Este almacenamiento puede ser un tanque plástico grado alimenticio o de acero inoxidable.

9. Pulidor o pre-filtro de 1 micra.

Filtro de cartucho desechable que atrapar partículas mayores a 1 micra que pueden ser perjudiciales a la ósmosis inversa, además de retener partículas de la resina de intercambio iónico de la etapa anterior.

TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DEL AGUA.

Las plantas purificadoras, de ultrafiltración integra una membrana con tecnología capaz de retener partículas superiores a 0.01 micras, así como también la separación de partículas suspendidas, bacterias, virus, patógenos y endotoxinas entre otras, es una tecnología diseñada para tratamiento final de Agua Potable. Las plantas Potabilizadoras de Agua están diseñadas bajo políticas de calidad mencionadas por el Ministerio de ambiente.

Las Plantas Purificadoras de Agua integran tecnologías de Punta, amigables con el medio ambiente para la producción de agua potable de la más alta pureza.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas información.

Planta de purificadora

Planta de purificadora UFC3-08

Plantas de purificadoras

Planta de purificadora UFC3-31

Planta de purificadora

Planta de purificadora UFC3-33

Planta de purificadora

Planta de purificadora UFC3-35

Planta de purificadora

Planta de purificadora UFC3-310

Planta de purificacion

Planta de purificadora UFC3-320A

Plantas purificadoras de ultrafiltración.

Las PLANTAS con ULTRAFILTRACIÓN, son ideales para realizar una purificación de calidad del agua, teniendo como resultado agua completamente clarificada y purificada a un 100%, eliminando elementos como Cobre, Zinc, Plata entre otros, reducción de metales pesados y químicos cancerígenos, totalmente nocivos para la salud como el Hierro, plomo, calcio, mercurio y magnesio,

Se logra reducción de sabores extraños dando como resultado la purificación de agua, obteniendo un producto hasta del 99.9%. También se reducen los olores un su mayoría logrando obtener el agua totalmente agradable.

Otros métodos de purificación del agua.

 

Los ´procesos de purificación del agua varían según la necesidad requerida por el cliente, y se llevan a cabo los pasos para la purificación del agua.

Planta de purificadora

Plantas para tratamiento de agua potable.

Equipo de Microfiltración.

Planta de purificadora

Plantas para tratamiento de agua potable.

Equipos de Ultravioleta.