PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Se considera que el tratamiento de aguas residuales es indispensable para la conservación del medio ambiente, debido a que el vertimiento de aguas utilizadas podría causar un gran impacto ambiental, que se le atribuye a la composición biológica y química del agua. Las aguas residuales se definen como a aquellas que han sido previamente utilizadas y alteradas por efecto antrópico; generalmente, estas son generadas por actividades domésticas, industriales, agrícolas, entre otras. La depuración de estas aguas residuales, que también se conocen como aguas grises, aporta numerosos beneficios a nivel ambiental y de salubridad humana, permitiendo conservar el medio ambiente, mejora la salud colectiva de la sociedad evitando enfermedades causadas por la contaminación del agua, y permite la reutilización del agua que ha sido tratada previamente por las plantas de tratamiento de agua residual.

Inicio » Plantas de tratamiento de aguas residuales

DESCUENTO DEL MES

Solicita a nuestro grupo de ingenieros el descuento en nuestros equipos de tratamiento de agua

 TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Fibras y Normas de Colombia ha diseñado, implementado y desarrollado plantas compactas para el tratamiento de aguas residuales, cuya finalidad es la remoción y desinfección de hasta el 94% de los contaminantes que contienen las aguas generadas por el uso humano. Dichas plantas son fabricadas con los más altos estándares de calidad y mantenemos el compromiso del desarrollo de los recursos naturales siguiente los parámetros establecidos por la legislación colombiana para el vertimiento de aguas.

La versatilidad de nuestros equipos permite a estos acoplarse de manera efectiva a cualquier tipo de contaminantes presentes en las aguas a tratar, además contamos con la adición de módulos opcionales para una mejor optimización de los procesos de desinfección, como filtración, flotación, oxidación o similares que permitan una mejor depuración en las aguas residuales.

plantas de tratamiento de aguas residuales
VENTAJAS DE NUESTRAS PLANTAS PARA AGUA RESIDUALES

Planta de tratamiento Mejor calidad en el agua producida

Mejor calidad en el agua producida

Los resultados de nuestras plantas eliminan hasta el 94% de los contaminantes que posee el agua a tratar y trabajan con mayor eficacia que los tratamientos tradicionales.

 No se requieren grandes extensiones para Planta de tratamiento

No se requieren grandes extensiones

Nuestras plantas compactas están diseñadas del tal manera que, su área de uso no sea tan extensa en comparación a las antiguas plantas de tratamiento tradicionales.

Planta de tratamiento Bajo costo de operacion

Bajos costos de operación

Nuestros sistemas de tratamiento para aguas residuales utilizan poseen pocos costos de operación debido a su poco consumo de insumos químicos y fuentes eléctricas.

Planta de tratamiento facil instalacion

Fácil instalación

Nuestras plantas están diseñadas pensando en sus usuarios, debido a que son preensambladas y su instalación no es compleja.

Bajos costo de operacion de la planta

Mantenimiento reducido

Nuestras plantas están fabricadas de tal manera que sus procesos de tratamiento mantienen la integridad física de los tanques y su mantenimiento es casi nulo.

Planta de tratamiento no genera malos olores

Impide olores desagradables

El diseño totalmente herméticos y sellados de nuestros tanques no permiten que los malos olores se filtren hacia el ambiente en el que esté instalados

Planta de tratamiento larga vida util

Larga vida útil

Nuestras planas de tratamiento de agua residual, además de poseer grandes resistencias a la corrosión también posee una vida útil prolongada.

Planta de tratamiento facil transporte

Fácil transporte

Las plantas son fabricadas en fibra de vidrio, lo que permite su fácil movilidad y traslado debido a su bajo peso.

Planta de tratamiento de aguas residuales

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS DOMESTICAS (PTARD)

Diseñamos plantas de tratamiento de aguas residuales que están especializadas en el tratamiento de aguas generadas por efecto antrópico originado en viviendas domésticas y zonas urbanas; Aplicamos tratamientos químicos y biológicos que nos permite depurar hasta un 94% de los contaminantes contenidos en las aguas a tratar. Además, dichas plantas producen efluente en altas condiciones química y biológicamente para realizar vertimientos a alcantarillado público o si bien reutilización de las mismas.

Planta de tratamiento de Industriales (PTARI)

Los diseños de las plantas de tratamiento de aguas residuales industriales que desarrollamos en Fibras y Normas de Colombia tienen una solución efectiva para minimizar las altas concentraciones de contaminantes que se arrojan al medio ambiente provenientes de los procesos industriales, aplicando una serie de procesos convencionales que depuran química y biológicamente los compuestos químicos, metales pesados, materiales biodegradables que están presentes en las aguas.

Planta de tratamiento de aguas residuales industriales
sistemas integrado pozo septico

POZOS SEPTICOS PARA AGUAS RESIDUALES

Al buscar una solución sencilla y económica para el tratamiento, en Fibras y Normas de Colombia ha desarrollado la aplicación de tanques sépticos fabricados en fibra de vidrio y reforzados con resina poliéster. Con la finalidad de separar los sólidos, grasas y aceite de las aguas, para así emplear los procesos primarios en el tratamiento de agua residuales, esencialmente, sedimentación primaria y digestión anaerobia, y posteriormente realizar el vertimiento de las aguas tratadas en un campo de infiltración en el subsuelo.

PROCESOS DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Nuestra plantas de tratamiento de agua residuales integran una serie de procesos que garantiza la depuración del 94% de los contaminantes contenidos en las aguas (DBO, DQO, SST, Grasas y Aceites, etc.) y posteriormente producir aguas con calidad óptima para los vertimientos o reutilización de las mismas

proceso primario planta de tratamiento de aguas residuales

PROCESO PRIMARIO

En este proceso se busca principalmente la eliminación de los sólidos en suspensión (sedimentables, flotante y coloidales) que están contenidos en las aguas que se someterán al tratamiento de aguas residual.

proceso secundario planta de tratamiento de aguas residuales

PROCESO SECUNDARIO

Este proceso se fundamenta en el uso de procesos biológicos que se encargan de degradar la materia orgánica o contenido biológico presente en el agua residual, para transformarla en solidos suspendidos y facilitar su eliminación.

proceso terciario planta de tratamiento de aguas residuales

PROCESO TERCIARIO

Este tratamiento tiene como finalidad la optimización de la calidad del agua que se está tratando, a partir de procesos fisicoquímicos que garantiza el mejoramiento de las aguas efluidas

Existen diversos procesos que existen para el tratamiento de las agua residuales, sin embargo, Fibras y Normas de Colombia se especializa en utilizar cierto tipo de procesos que completan el tratamiento y cumplen con los parámetros establecidos por la legislación colombiana para los vertimientos de agua. Estos procesos hacen parte de los procesos previamente descritos. Por consiguiente, se definen de la siguiente manera:

PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

NUESTROS PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES

Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. En la agua residual se incluyen las aguas usadas domésticas, urbanas, grises y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales).

PROCESO PRIMARIO

Pretratamiento o cribado

Este proceso consiste principalmente en superar sólidos de diferente tamaño por medio de una herramienta de tamizado o cribado.

Sedimentación

Posteriormente a eliminación de los sólidos en suspensión, el agua comienza un proceso de sedimentación en el que se busca eliminar los materiales orgánicos, acentuándolos al fondo de los tanques.

Flotación

También conocido como aireación, en este proceso se busca la eliminación de grasas, aceites y partículas de menor densidad y tamaño, a traces de aplicar una entrada de aire que hace que los sólidos suban a la superficie del agua para posteriormente son retirados.

Neutralización

Este proceso se basa bajo el principio de la alcalinización o adición de ácidos con la finalidad de normalizar la calidad de pH contenido en las aguas a tratar.

PROCESO SECUNDARIO

Procesos aerobios

En este proceso se hace uso de microorganismos aerobios que tiene como objetivo aumentar las concentraciones de oxígeno en las aguas a tratar, eliminando los compuestos que contienen nitrógeno, también se conoce como desnitrificación.

Procesos anaerobios

Proceso químico que tiene como objetivo convertir la materia orgánica en compuestos de metano y de dióxido de carbono con la ayuda de bacterias que se encargan de la biodegradación de los sólidos que llegan a esta etapa.

Lodos activados

Proceso en el que microorganismos contenidos en  aguas residual se encuentran en estado de suspensión, lo que genera la agrupación de flóculos que son separados por sedimentación del agua depurada.

PROCESO TERCIARIO

Desinfección y esterilización por radiación ultravioleta

Proceso físico donde se usa radiación ultravioleta que produce la inactivación de los microrganismos contenidos en el agua a tratar, debido a que la radiación se encarga de hacer incapaz a los virus y bacterias de reproducirse.

Ionización

En este proceso se busca depurar las aguas a tratar por medio de intercambio iónico activado por energía eléctrica, se basa en intercambiar iones cargados positivamente de cobre, plata y zinc con iones cargados negativamente que son característicos de virus, bacterias y algas.

Filtración

Proceso físico que consta en la remoción de sólidos suspendidos restantes del agua, haciendo pasar dicha agua a través de un lecho multicapa de grava y arena que retienen partículas que van hasta 5 micras o 0.01 micras de tamaño.

Cloración

Proceso químico que se basa en la desinfección del agua mediante la aplicación de dosis controladas de compuestos de cloro con la finalidad de eliminar microrganismos restantes y compuestos amónicos.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte más información

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

Pin It on Pinterest

Shares