Inicio » Plantas de tratamiento de aguas residuales » Plantas de tratamiento de aguas domesticas

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS DOMESTICAS (PTARD)

 

Las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas se encargan de depurar las aguas generadas en los hogares de las personas que se encuentran ubicadas en la zona urbana o ciudad de cualquier localidad, estos se caracterizan por aplicar tratamientos Anaerobios y Aerobios para la depuración, acompañados de sistemas de floculación, decantación y desinfección, lo que garantiza las óptimas condiciones de vertimientos de las aguas hacia fuentes hídricas aledañas. Las plantas de tratamiento de aguas residuales domesticas fabricadas por Fibras y Normas de Colombia, garantizan un 93.9% de depuración de los compuestos contaminantes contenidos en las aguas (DBO, DQO, SST, Grasas, Aceites, etc.). Generalmente la disposición geométrica de las plantas es vertical donde incorporan los procesos independientemente y se co-relacionan entre sí. Sin embargo, estas plantas también pueden ser diseñadas de manera vertical, en un sistema unitario que abarca un acompañamiento de los procesos de depuración. Entre las ventajas mas conocidas de estas plantas de tratamiento están su facilidad en el enterramiento o ubicación superficial (dependiendo de las demandas del cliente), su fácil instalación y operación, mantenimiento reducido, vida útil mayor a 30 años, entre otros.

Los más recientes avances tecnológicos en estas plantas de tratamiento nos permiten aplicarles propiedades de compactación y fácil traslado que nos ubica entre los mejores del mercado. ajustándose en problemas en zonas de difícil acceso que demás empresas o industrias se niegan a llegar.

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACION

plantas de tratamiento de aguas domesticas

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

Domesticas o urbanas:

Consisten básicamente en residuos generados por acción humana, generalmente llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas hidráulicas; estás además de ser generadas en ambientes domésticos, también son generadas en establecimientos comerciales, públicos, etc.

Las aguas domésticas, conocidas como aguas negras, provenientes de inodoros, transportan material orgánico, sólidos, nitrógeno y desechos fecales, generados por personas.

Las aguas grises, son generadas en actividades cotidianas de aseo en el hogar, básicamente provienen de fregaderos, lavaderos, entre otros, por último, estas también suelen ser llamadas aguas jabonosas.

ACCESORIOS

PERFECCIONAMIENTO DEL AGUA

Una vez realizados los procesos de depuración en las plantas de tratamiento de agua residual, aplicamos procesos físicos y químicos que me adecuan el agua para los vertimientos posteriores de los procesos. Con tecnologías de filtrado y desinfección por luz ultravioleta del agua garantizan la calidad del caudal de agua resultante.

TRAMPA DE GRASAS

Hace parte del pretratamiento de los procesos primarios que se le aplican a una planta de tratamiento de agua residual y consta de un tanque de almacenamiento fabricado en fibra de vidrio diseñado para la separación de fluidos por medio de procesos de flotación natural de compuestos de densidad inferior a la del agua, que generalmente están determinados por grasas y aceites; los cuales serán retirados posteriormente de estar retirado.

ELIMINADOR DE OLORES

Naturalmente cuando se habla de tratamiento de aguas residuales hay que tener en consideración los olores desagradables que dichas aguas suelen desprender, por ello, al aplicar sistemas de desinfección a través de lamparas germicidas de alta potencia de radiación característica con longitudes de onda de 254 nm en el espectro, se logra hallar una alternativa para lidiar con los malos olores y evitar así, el uso de bio-aerosoles que son tan perjudiciales para el medio ambiente.

TRAMPA DE SOLIDOS

Fase de pretratamiento que corresponde a uno de los procesos primarios de las plantas de tratamiento de agua potable, se encarga de proteger en gran medida la planta del arribo de solidos de gran tamaño capaces de provocar obstáculos en los procesos de depuración de las aguas. Esta trampa se compone por un tanque de almacenamiento fabricado en fibra de vidrio que alberga en su interior una lámina y rejilla de separación en acero inoxidable con la finalidad de impedir el paso de partículas con tamaños superiores a 0.5” o según lo requieran los clientes.

 

Alguno de Nuestros clientes

 

Fuerza aerea colombiana
Camara de Comercio de Bucaramanga
Ejercito nacional
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Edp solucionaes
laboratorio

Pin It on Pinterest

Shares