Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

Pozos sépticos para el tratamiento de aguas residuales

Un pozo séptico es un mecanismo especializado en el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas que no van a llegar a un sistema de alcantarillado urbano y tratamiento de grandes extensiones, debido a sus pequeñas cantidades flujo que se liberan en ellas. Estas realizan la separación y reforma fisicoquímica de los componentes de materia orgánica contenidos en las aguas a tratar.

Estos pozos sépticos son generalmente utilizados en zonas rurales o residencias ubicados en lugares alejados de la zona urbana de las ciudades, se usa como alternativa sencilla y barata para el tratamiento de aguas con el fin de evitar hacer vertimientos de aguas residuales en lugares aledaños de las zonas rurales y que afecten el medio ambiente en los que se encuentren. Sin embargo, a pesar de ser una alternativa económica para el tratamiento de pocos caudales de aguas residuales domésticas, no es tan efectiva y completa como la depuración realizada por nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales con todos los módulos instalados.

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACION

VENTAJAS DE NUESTROS POZOS SÉPTICOS

LIBRE DE MALOS OLORES

Nuestros sistemas de tratamiento de pozos sépticos elimina los más repulsivos olores gracias a nuestro sistema ultravioleta.

BAJOS COSTOS DE MANTENIMIENTO

Nuestro sistema séptico es el apropiado para el tratamiento debido a sus bajos costos de mantenimiento.

AGUAS RESULTANTES PARA INFILTRACIÓN

Las aguas resultantes de nuestros sistemas tienen propiedades aptas para la inflitración en zonas aledañas.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACION

Componentes del pozo séptico

Los pozos sépticos fabricados por Fibras y Normas de Colombia son desarrollados con tres compartimientos, en los que se realizan procesos de separación de solidos suspendidos, grasas, aceites, etc., sedimentación por decantación y digestión anaerobia, con la finalidad de producir aguas efluidas aptas para la infiltración con una remoción de hasta el 85% de la materia orgánica contenida, como lo exige la norma RAS2000.

Trampa de sólidos secundaria

Proceso integrado en el sistema séptico, encargada de la retención de los sólidos suspendidos que logran llegar hasta el sistema, posee en su interior una rejilla que se encarga de la tarea de retener los sólidos y dejar fluir el caudal de agua a tratar.

Separación de grasas

Compartimiento integrado en el sistema séptico que busca la separación de las sustancias aceitosas o de menor densidad que la del agua a través de flotación natural, las cuales se mantienen en el la superficie del agua y tienen una remoción de hasta el 85% de las grasas y aceites.

Sedimentación primaria

El caudal de agua que ingresa es sometido a procesos de sedimentación o decantación por acción de la gravedad, para la remoción de los sólidos suspendidos de mayor tamaño y DBO contenidos en las aguas. El resultado de este proceso son aguas libres de sólidos y remueven hasta un 35% de la materia orgánica.

Digestión anaeróbica

Compartimiento del sistema séptico en el que se hace uso de bacterias anaeróbicas que se encargan de la degradación de la materia orgánica debido al consumo, proliferación y simbiosis de las bacterias en ausencia de oxígeno y agentes oxidantes generando grandes concentraciones de metano y gases bioenergéticos.

Eliminación de olores

Sistema adaptado en la parte superior del tanque séptico que se encarga de eliminar los malos olores con radiación ultravioleta y dióxido de titanio a través de procesos de fotocatálisis heterogénea que se encarga de la eliminación de los gases generados por el proceso de digestión anaeróbica.

Ventajas:

  • Facíl transporte
  • Compacta
  • Usa poco espaciamiento
  • Poco mantenimiento

Microrganismos recomendados para el tratamiento en pozos sépticos

Biodyne® 301 es un inóculo microbiológico compuesto por 29 cepas bacterianas y hongos que se encargan de la degradación de sustancias orgánicas que normalmente se encuentran en las aguas residuales, grasas y sulfuro de hidrogeno. Se usa principalmente para la reducción de los contenidos de DBO, DQO, lodos, grasas en los tratamientos, además de controlar residuos y olores característicos de ese tipo de plantas.

Dosificación recomendada: 1 litro de bacterias por cada 100.000 litros procesados, es decir, aplicar la dosificación aproximadamente cada 4 meses.

Disposición final de agua tratada por nuestros pozos sépticos

Las aguas producidas por el tratamiento de aguas residuales aplicados por nuestros pozos sépticos pueden ser dispuestas a voluntad de nuestros clientes. Sin embargo, es recomendable que estas aguas sean dispuestas en un sistema de infiltración en el subsuelo que deberá estar diseñado bajo una serie de parámetros que facilite a estos la distribución y filtración sobre el material poroso del subsuelo y aproveche del tratamiento del mismo para favorecer los nutrientes y fertilizantes del suelo.

 

Alguno de Nuestros clientes

 

Fuerza aerea colombiana
Camara de Comercio de Bucaramanga
Ejercito nacional
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Edp solucionaes
laboratorio