AGUA POTABLE

Riesgos de tomar agua sin tratamiento

Escrito por dianaserrano

Consumo de agua contaminada y sus consecuencias catastróficas en todo el planeta

plantas de tratamiento de aguas

Consecuencias del agua contaminada.

Las enfermedades producidas por agua contaminada, matan a más personas que cualquier otro tipo de violencia, como la guerra. Y es consecuencia de la pobreza y la desigualdad ya que esto puede generar problemas de calidad de vida y aumenta riesgos en la salud.

Ahora en el mundo entero, ya se dispone de distintos métodos de tratamiento del agua, que emplean en tecnologías simples y de bajo costo. Estos métodos incluyen tamizado; aireación; almacenamiento y sedimentación; desinfección mediante ebullición, productos químicos, radiación solar o UV (rayos ultravioletas), filtración; floculación; y desalinización.

Uno de ellos es muy recomendable, la filtración.

La filtración incluye el tamizado mecánico, la absorción en filtros de arena lentos, los procesos bioquímicos según el tamaño, el tipo, la profundidad del filtro, la tasa de flujo y las características físicas del agua sin tratar, los filtros pueden extraer sólidos en suspensión, los patógenos, ciertos productos químicos y sabores. El tamizado y la sedimentación son métodos de tratamiento que preceden útilmente a la filtración para reducir la cantidad de sólidos en suspensión que entran en la fase de filtración.

La naturaleza nos da muchas bendiciones entre ellas el agua, fuente de vida, indispensable para la existencia de los seres vivos, gracias a este preciado líquido nos mantenemos hidratados, hacemos nuestros alimentos, nos bañamos y hacemos mucho más fácil nuestras vidas.

¿Por qué es importante el agua en nuestras vidas?

Si analizamos el agua, no tiene color y sabor, pero es una sustancia liquida, necesaria para nuestra supervivencia en la tierra, el agua en la naturaleza después del aire es el recurso natural más importante, pero gran parte del agua la estamos contaminando, a diferencia de años anteriores, existía menos contaminación.

La conciencia humana en su evolución ha venido cambiando drásticamente y ha desaparecido el valor de lo que significa realmente la importancia del agua, nuestros antepasados hacían más conciencia de su uso, pero en el presente se ha perdido esas costumbres y las consecuencias son catastróficas no obstante el futuro no tan solo es incierto, pues somos razonables, pero no aplicamos la debida corrección.

Pero como se ha perdido la importancia del buen uso del agua, las personas por lo general no miden sus actos y causamos daño irreversiblemente al medio ambiente.

Pues en vez de mejorar, no creamos conciencia sobre su uso, ya que la contaminación, como el abuso que hay en la tala de árboles y mal uso de las afluentes seca no solos ríos si no también nuestras vidas.

El 70% de la tierra es agua y un 70% de nuestro cuerpo es agua vital y necesaria, las personas no pensamos en el daño terrible en el futuro, y es que esto implica que la contaminación que hacemos en las afluentes, no solo dañamos la naturaleza sino que también nos hacemos daño, por que nosotros somos consumidores del el agua, pero infortunadamente afectamos la naturaleza, y sin querer cambiamos lo que ya existe en equilibrio por un inestable ecosistema contaminado.

Sobre el Autor

dianaserrano

Compartenos tu comentario