Acueductos veredales y municipales

PotabilizaciÓn de agua para veredas y municipios

En Fibras y Normas de Colombia nos especializamos en el tratamiento de aguas con la finalidad de abastecer grandes poblaciones y localidades de este preciado recurso natural, nuestras plantas de tratamiento de agua potable para grandes caudales tienen la ventaja de su portabilidad, ya que permite su movilidad a lugares de difícil acceso y zonas recónditas del país.

La eficiencia de nuestras plantas en la purificación de aguas crudas se hace notar gracias a nuestros eficientes métodos que permiten la potabilización de estas aguas, además, con su larga vida útil y mantenimiento reducido hace de nuestras plantas la mejor opción en el mercado en la industrial de agua potable.

Ventajas de nuestros acueductos

Fácil Transporte

Nuestras plantas compactas son de fácil transporte y movilidad para llegar hasta los lugares de más difícil acceso.

REsistentes

En fibra de vidrio, material resistente y acorta los tiempo de fabricacion en comparación a uno de concreto.

Fácil operación

Tecnologías de fácil manejo e instalación que permite el manejo de personas con básico conocimiento en elementos electrónicos.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte más información

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

Más de 14 años suministrando agua potable en las poblaciones menos favorecidas y díficil acceso a nivel latinoamericano

LLÁMANOS PARA BRINDARTE MÁS INFORMACIÓN

Componentes de nuestros acueductos

Actualmente la necesidad de abastecer de agua potable los centros poblados rurales y poblaciones de grandes se ha convertido en algo imprescindible para el mantenimiento de la vida humana y evitar las enfermedades gastrointestinales que provoca el consumo de aguas sin tratamiento. Ante la problemática planteada, Fibras y Normas de Colombia ha diseñado una serie de plantas de tratamiento de agua potable de grandes extensiones de fácil manejo, fabricación y movilidad en fibra de vidrio que poseen tecnologías eficientes para la purificación de las aguas y suministrar aguas en perfecto estado para el consumo humano.

Alimentación

Modulo compuesto por electrobombas cuya finalidad es el abastecimiento y la dotación de agua a los demás módulos de tratamiento de agua potable elevando dicha agua desde un nivel inferior a uno más elevado para permitir el funcionamiento de la planta en general.

Dosificación de floculante

Consta de un dosificador por diferencial de presión o peristáltico dependiendo del uso con el fin de aplicar dosis controladas de reactivo floculante que generalmente se compone de sulfato de aluminio tipo B o alumbre que tienen como objetivo la formación de flóculos que faciliten los procesos de posteriores de filtrados del agua.

Mezclado

Proceso que consta principalmente de una herramienta de mezclado estático que se encarga de homogeneizar los fluidos que transitan a través de el con la intención de aumentar de tamaño y densidad las partículas o solidos suspendidos para facilitar los  procesos de filtrado o sedimentación.

Floculación

Proceso químico en que se aglomeran gran cantidad de sólidos suspendidas que están presentes en el agua aumentando su densidad, tamaño y cambiando su geometría facilitando su decantación posterior y después su filtrado. Este proceso se lleva a cabo por medio de un tanque de almacenamiento de agua en el que sé que acumula el agua a tratar y se generan los flóculos.

Sedimentación

Proceso físico que se lleva a cabo en el interior de un compartimiento en donde se busca decantar por acción de la gravedad los sólidos suspendidos de mayor tamaño o flóculos que se formaron en la etapa previa hacia el fondo del mismo dejando el agua libre de solidos suspendidos de mayor tamaño en la parte superior del compartimiento. Este proceso se acelera debido al uso de un panel lamelar tipo colmena el cual yace en el interior del compartimiento, que se encarga de no dejar pasar solidos suspendidos de gran tamaño hacia la superficie del agua.

Ionización

Sistema electrolítico que genera en el sitio iones cargados de elementos conocidos como KDF de gran pureza de cobre-zinc con el objetico de reducir concentraciones contaminantes presentes en el agua por medio de reacciones de oxido/reducción (REDOX). La función de este instrumento es remover del agua hierro, ácido sulfúrico, mercurio, entre otros metales pesados, a través de un intercambio iónico que cambia iones de los elementos contaminantes por los iones de los compuestos de la barra electrolítica.

Filtración

Se conoce como el paso de los fluidos acuosos a través de un medio poroso que se encarga de retener los sólidos que se encuentran en suspensión o materia que alcance a pasar por este medio basándose en el principio de la percolación, los sólidos retenidos se quedan en los espacios intersticiales del material poroso permitiendo el flujo de las aguas que llevan menos contenido de contaminantes.

Desinfección por radiación ultravioleta

Es la tecnología más eficiente en la eliminación y esterilización de las aguas potables, con su método ecológico con el cual no se usan reactivos químicos, elimina hasta el 99.9% de los virus y bacterias contenidas en el flujo del agua que circula a través de él. es eficiente para la eliminación de scherichia Coli (E. Coli), Giardia lamblia, Legionellas, Salmanellas, Staphylococcus, entre muchas otras.

Dosificación de cloro

Proceso químico que consta de un dosificador por diferencial de presión o peristáltico dependiendo del uso, con el fin de aplicar dosis controladas de hipoclorito de cloro al 70% para agua potable para la desinfección final de las aguas resultantes del proceso de potabilización y para cumplir con el parámetro de cloro residual exigido por la legislación colombiana.

Accesorios opcionales (dependiendo del tipo de agua)

Dependiendo de la calidad o la complejidad del agua, nuestras plantas pueden ser escaladas y se les puede adaptar módulos adicionales con el objetivo de brindar un mejor servicio y optimizar la calidad del agua resultante, esto para mejorar el tratamiento de las aguas y realizar una mejor labor en el suministro de agua potable como compromiso con el país y personas de parte de Fibras y Normas de Colombia.

Torres de aireación

Instrumento de potabilización que consta de dos a más bandejas en las cuales circula un caudal de agua a través de carbón coque o antracita (dependiendo la complejidad del agua) la finalidad de eliminar las altas concentraciones de hierro y metales pesados contendidos en el agua a través de la aireación a la que es sometida el agua y procesos de absorción de iones con el lecho filtrante de carbón coque o antracita. 

Cloración

Proceso físico que consta principalmente del uso de un tanque de almacenamiento de agua abierto en el que se repose el agua y permite que las dosis elevadas de cloro aplicadas en el sistema de acueducto veredal debido a su alto grado de contaminación se evapore mientras el resto del cuerpo acuoso se homogenice y elimina esas grandes cantidades de cloro.

Automatización

Sistema de semi-automatización, consolidado principalmente por sistema de boyas que contienen sensores de captación que establecen las fases por la cuales las plantas de tratamiento deben efectuar sus procesos de potabilización debido a los niveles de agua que presente cada proceso mencionado anteriormente.

 

Alguno de Nuestros clientes

 

Fuerza aerea colombiana
Camara de Comercio de Bucaramanga
Ejercito nacional
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Edp solucionaes
laboratorio