Formulario

Si no encuentra su pregunta llene el siguiente formulario

Preguntas Frecuentes

Fibras y Normas de Colombia se especializa en el diseño filtros fabricados en fibra de vidrio; manejamos dos tipos de filtros: filtros presurizados, los cuales purifican el agua a altas velocidades de caudal y son escalables; y filtros abiertos, los cuales son usados cuando se requiere manejo de grandes caudales en los que se pueden beneficiar acueductos veredales, entre otros.

Nuestros filtros fueron diseñados para realizar múltiples tareas, tales como, tratamiento de aguas residuales, potable y acueductos, también como dosificadores de floculante y cloro.

Son equipos compactos de fácil transporte e instalación, resistentes por sus materiales de altísima calidad, escalables, ocupan poco espacio, procesan grandes cantidades de agua potable y pueden soportar presiones que van hasta los 50 psi.

En Fibras y Normas de Colombia nos dedicamos a solucionar los problemas que presentan nuestros clientes en cuestiones de tratamiento de agua, para ello, nos mantenemos en los más recientes avances tecnológicos para así contar con los recursos más vanguardistas que se amolden a la necesidad de los clientes.

En Fibras y Normas de Colombia nos especializamos en el tratamiento de agua para el consumo humano, las aguas que generalmente son tratables, son aquellas que son superficiales, de rio, embalses o subterránea (acuíferos o pozos), siendo las superficiales las que tienen mayor grado de dificultad, ya que se subdividen en 3 tipos; tipo A1, que son solo necesitan tratamiento simple y desinfección; tipo A2, que su tratamiento es físico normal, químico y desinfección; y las tipo A3, que las más complicadas de tratar ya que demandan tratamiento físico y químico intensivo, afino y desinfección.

Fibras y Normas de Colombia recomienda a nuestros clientes que efectúen análisis fisicoquímicos y microbiológicos a las aguas para determinar los patógenos y agentes contaminantes esta contenga.

Manejamos tratamientos de microfiltración, ultrafiltración y osmosis inversa, en los tratamiento de microfiltración usamos un filtro con medio poroso que hace pasar el líquido por gravedad o presión y dejando sólidos en espacios intersticiales eliminando así su turbidez; los tratamientos por ultrafiltración, tienen un modo de operación similar al de microfiltración, con la diferencian que este sistema retiene el paso de partículas aún más pequeñas que van desde 1nm a 100 nm, filtrando virus, coloides, endotoxinas, etc.; por último, la osmosis inversa se basa en equilibrar los lados de una membrana semi-permeable separando los volúmenes de los líquidos.

El agua sin tratar es sometida a una serie de procesos con el fin de eliminar las sustancias que puedan comprometer la calidad del agua, dichos procesos consisten en: regulación, el cual regula la entrada del caudal de agua a la capacidad del tratamiento; floculación, en esta etapa se activan reactivos químicos con el fin de crear flóculos que circulan por los decantadores, depositándose en el fondo del tanque y eliminarlos posteriormente; filtración, se realiza sobre el agua decantada a través de un lecho filtrante de arena y grava reteniendo las partículas que no fueron separadas en el proceso anterior; por último, el proceso de desinfección en el cual el agua se somete a cloración para terminar de eliminar las bacterias que no se eliminan en los anteriores procesos.

Como resultado, las aguas que son tratadas por las plantas diseñadas en nuestra empresa quedan en perfectas condiciones para el consumo humano y evitan cualquier trastorno a la salud de las personas que la consuman.

Fibras y Normas de Colombia se especializa en el diseño y la fabricación de plantas totalmente portátiles, por ende, estas plantas son de fácil movilización y de instalación inmediata.

En Fibras y Normas de Colombia manejamos varios tipos de tanques fabricados en fibra de vidrio, entre los cuales tenemos, tanques verticales, tanques horizontales y tanques modulares, estos últimos son armados en el sitio. Además, prestamos servicios de recubrimiento de tanques, que nos permite extender la resistencia a la corrosión interna y externa, prologando así, la vida útil de nuestros tanques.

Los tanques de almacenamiento fabricados en Fibras y Normas de Colombia son ideales para el almacenamiento de grandes volúmenes de agua, tanques reactores en depuradoras de aguas residuales, tanques contra incendio, almacenamiento de químicos e hidrocarburos, entre otras.

La fibra de vidrio es un material que costa de muchos filamentos poliméricos extremadamente finos, cuya principal característica es su elevada resistencia; este material se también se conoce como un material aislante, debido a sus propiedades térmicas y de tensión, permitiendo así soportar la presión y calor, además del aislamiento de la corriente eléctrica.

En Fibras y Normas de Colombia nos dedicamos a fabricar tanques de almacenamiento que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, ya que nos especializamos en tanques cilíndricos con variedad de diámetros y volúmenes que se pueden adaptar a las exigencias demandadas por nuestros usuarios.

Se conocen como aguas residuales a aquellas que han sido generadas por la influencia antropogénica, las cuales pueden generarse en ámbitos domésticos, institucionales, comerciales e industriales. Las cuales deben ser tratadas en una planta de tratamiento de aguas para su depuración antes de sus vertimientos.

Existen 4 tipos de aguas residuales, estas son; domesticas, urbanas, grises e industriales; las aguas domesticas son aquellas generadas en las zonas de vivienda y son generadas principalmente por metabolismo humano, las aguas urbanas, son aquellas que están mezcladas entre aguas domésticas, industriales y en poco grado con aguas de escorrentía de origen aluvial; las aguas grises provienen del uso doméstico, como el lavad de utensilios y ropa o el uso de los baños; por último, las aguas industriales son aguas vertidas desde locales utilizados en actividades comerciales e industriales.

Estas aguas una vez son tratadas por nuestras plantas pueden ser reutilizadas en varias actividades como pueden ser agricultura, riegos, lavados de vehículos, vertimiento, entre otras.

El proceso de tratamiento de aguas residuales se divide en tres etapas; primaria, secundaria y terciaria; a su vez, existen otros procesos que se adaptan a cada etapa de tratamiento. El proceso primario se compone por cribado, desarenador, trampa de grasa y amortización, el cual tiene como objetivo eliminar los sólidos en suspensión asistido mediante coagulantes y floculantes. El proceso secundario se compone por reactores anaerobio, aerobio y tanque sedimentador de materia orgánica, el cual tiene como meta eliminar la materia orgánica que se encuentra en estado coloidal mediante un proceso de naturaleza biológica. Para terminar, el proceso terciario se compone por un sistema germicida uv, ionizador y filtro para retención de líquidos, el cual tiene como objetivo eliminar algunos contaminantes restantes en el agua residual.

Fibras y Normas de Colombia se ha dedicado en estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y ha diseñado e implementado unas plantas totalmente compactas, fácil movilización e instalación en cualquier sitio.

Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

Fibras y Normas

Equipos de tratamiento de aguas y tanques de almacenamiento. Ver detalles

GARANTIZADO