fbpx

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Resultados profesionales y duraderos para todo lo relacionado al tratamiento de aguas residuales

Diseñamos y fabricamos equipos para el tratamiento de aguas residuales de todo tipo; aguas domésticas o domiciliarias para hogares y edificios, aguas grises, aguas negras, aguas comerciales, aguas industriales de tipo mineras, químicas, petroleras, entre otras. Los procesos internos de nuestros equipos están optimizados para disminuir al máximo el consumo de químicos y electricidad. Nuestros equipos de tratamiento se ciñen a la normativa vigente del Estado colombiano, permitiéndote entrar en legalidad, obteniendo una solución duradera y confiable para la filtración de aguas residuales. No dudes en contactarnos, pues diseñamos una gran variedad de plantas de tratamiento, según las necesidades de nuestros clientes, garantizándote una satisfacción total.

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Resultados profesionales y duraderos para todo lo relacionado al tratamiento de aguas residuales

Diseñamos y fabricamos equipos para el tratamiento de aguas residuales de todo tipo; aguas domésticas o domiciliarias para hogares y edificios, aguas grises, aguas negras, aguas comerciales, aguas industriales de tipo mineras, químicas, petroleras, entre otras. Los procesos internos de nuestras equipos están optimizados para disminuir al máximo el consumo de químicos y electricidad. Nuestros equipos de tratamiento se ciñen a la normativa vigente del Estado colombiano, permitiéndote entrar en legalidad, obteniendo una solución duradera y confiable para la filtración de aguas residuales. No dudes en contactarnos, pues diseñamos una gran variedad de plantas de tratamiento, según las necesidades de nuestros clientes, garantizándote una satisfacción total.

INICIO » PLANTAS » TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

 FIBRAS Y NORMAS DE COLOMBIA S.A.S.

 

Somos una empresa líder en el mercado de ingeniería en agua y del tratamiento de aguas residuales en Colombia y Latinoamérica con más de 15 años de experiencia en el campo. Nuestra sociedad diseña, construye e instala plantas compactas y prefabricadas para el tratamiento de aguas residuales, cuya finalidad es la remoción y desinfección de hasta el 94% de los contaminantes que contienen las aguas generadas por el uso humano. Dichas plantas son fabricadas en materiales como fibra de vidrio reforzada y acero inoxidable con los más altos estándares de calidad. Mantenemos el compromiso del mantenimiento y cuidado de los recursos naturales siguiendo los parámetros establecidos por la legislación colombiana para el tratamiento y vertimiento de aguas residuales.

plantas de tratamiento de aguas residuales

solicita asesoría gratuita

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. queremos ayudarle, brindando una asesoría gratuita de nuestros equipos y servicios. Para comunicarse con nosotros lo invitamos a llenar el siguiente formulario y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto en los horarios de atención al público de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00.

Solicitud de asesoria

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS

Nuestro sistema CLEANWATER es una planta de tratamiento de aguas residuales de tipo doméstica, es decir, para viviendas, urbanizaciones, pequeños y medianos edificios, pequeñas veredas, fincas, etc., con un bajo o mediano nivel de contaminación. Nuestros equipos de tratamiento de agua residual pueden ser fabricados tanto en fibra de vidrio reforzada como en acero inoxidable, según como lo requiera nuestro cliente. El efluente resultante puede ser redirigido a un cuerpo de agua, sistema de alcantarillado o puede ser reutilizado en riego. Nuestro sistema se ciñe a la normatividad establecida (Resolución 0631 de 2015).

TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES COMERCIALES

El Sistema CLEARWATER es diseñado de forma compacta para ahorrar espacio y es usado con el fin de tratar aguas residuales comerciales (centros comerciales, alojamientos temporales, restaurantes, grandes hoteles, etc.) que se encuentran mediana o altamente contaminadas. Tras su puesta en marcha es posible redirigir el efluente a algún cuerpo de agua, como un río, vertirlo a un sistema de alcatarillado o reutilizarlo en riego sin ninguna preocupación por los olores o la contaminación. Se realiza su instalación de forma tanto superficial como por enterramiento.

PLANTA DE TRATAMIENTO PARA AGUAS RESIDUALES COMERCIALES
SISTEMA INTEGRADO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS POZO SÉPTICO

SISTEMA INTEGRADO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS POZO SÉPTICO

El sistema SEPTICWATER está diseñado para tratar aguas residuales domésticas de tipo rurales de veredas o locaciones en las que no hay un sistema de alcantarillado. Este se compone de un pozo séptico construido en fibra de vidrio reforzada, el cual mediante un proceso físico y la acción de bacterias facultativas realiza un proceso de tratamiento de aguas residuales. El efluente resultante puede ser vertido a un río o corriente de agua superficial o puede ser reutilizado en el riego de cultivos de forma totalmente segura, pero no puede ser usada para consumo humano pues esto requiere un tratamiento más complejo.

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA INDUSTRIAS CÁRNICAS, DE BEBIDAS Y ALIMENTARIAS

Nuestros equipos FAREWATER son diseñados para el tratamiento de aguas residuales de tipo industrial provenientes de la industria alimentaria, de bebidas y de cárnicos; así son comúnmente instalados en procesadoras de frutas, empacadoras de jugos, productoras de licores, mataderos, entre otros. Garantizamos que el efluente resultante cumple con la normativa establecida por el Estado colombiano para el vertimiento de aguas residuales, evitando multas, cuidando el bienestar de su empresa y el del medioambiente.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA INDUSTRIAS CÁRNICAS, DE BEBIDAS Y ALIMENTARIAS
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES PROVENIENTES DE MINERAS Y PETROLERAS

Aguas Industriales Provenientes de Mineras, Petroleras y la Industria Quimica

El sistema GOLDENWATER es una planta de tratamiento de aguas residuales industriales provenientes de mineras, petroleras y de la industria química, con un alto nivel de contaminación. Con el fin de tratar estas aguas residuales es necesario integrar procesos físicos y bioquímicos de última tecnología que permitan que el efluente resultante pueda ser vertido en alcantarillado o reutilizado para limpieza de instalaciones o maquinaria. El efluente resultante cumple a cabalidad con la normativa colombiana de vertimiento de aguas residuales (Resolución 0631 de 2015) y cuenta con la máxima calidad garantizada por Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

Normas y resoluciones de tratamiento de aguas residuales

LEYES Y NORMATIVAS CORRESPONDIENTES A LAS AGUAS RESIDUALES

En Fibras y Normas de Colombia diseñamos, construimos e instalamos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, comerciales e industriales de cualquier categoria con los más altos estándares de calidad y ciñéndonos a la normatividad vigente (Resolucion 0631 de 17 marzo de 2015) por parte del Estado colombiano.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarle más información

¿Necesita asesoría? Puede contactarnos a través del siguiente formulario, contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

VENTAJAS DE NUESTRAS PLANTAS PARA AGUA RESIDUALES

Excelente calidad en el agua tratada

Los procesos internos de tratamiento eliminan hasta el 94% de los contaminantes que posee el agua residual y trabajan con mayor eficacia que los tratamientos tradicionales.

Pequeños espacios de instalación

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales cuentan con un diseño compacto y pequeño, que facilita su instalación al necesitarse una superficie reducida

Bajos costos de operación

Los procesos de tratamiento están optimizados, reduciendo de esta forma el costo por químicos y electricidad, presentándose también la opción de integrar paneles solares.

Instalación sencilla

Nuestras plantas están diseñadas pensando en la comodidad de sus usuarios, debido a esto son preensambladas y su instalación no es compleja, pudiéndose llevar a cabo por personal no calificado.

Mantenimiento reducido

Los procesos de tratamiento que integran nuestros equipos son compactos y no comprometen al tanque, requieriéndose poco mantenimiento del sistema.

Sin olores desagradables

Los reactores de degradación bacteriana se encuentran sellados herméticamente y al integrar un filtro de gases se garantiza que no expidan un olor desagradable.

Larga vida útil

Gracias a la materia prima de alta calidad usada en su construcción, nuestros sistemas gozan de una larga vida útil y de una gran resistencia estructural y ambiental a factores desgastantes.

Fácil transporte

Nuestras plantas de tratamiento son diseñadas de forma compacta y práctica, para así facilitar su transporte hacia zonas de difícil acceso, como veredas o campamentos.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS INDUSTRIALES PROVENIENTES DE MINERAS Y PETROLERAS

Estructuras Industriales

Tenemos una amplia experiencia en el diseño y fabricación de todo tipo de estructuras industriales como escaleras de acceso, pasarelas andantes, entre otras. Para garantizar una alta resistencia estructural y química empleamos materias primas como la fibra de vidrio reforzada con resinas isoftálicas y/o ortofstálicas, hierro y acero inoxidable. Nuestros equipos gozan de una amplia vida útil y cuentan con la garantía Fibras y Normas de Colombia S.A.S. reflejada en más de 15 años de atención y cumplimiento a nuestros clientes. 

Ventajas de nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales

R

calidad de agua tratada

Tras el paso del agua residual por nuestra planta de tratamiento, del efluente se han eliminado bacterias y sólidos disueltos. Además, gracias a un tratamiento terciario de las aguas residuales, factores como el olor y color son perfeccionados.

O

menor espacio de instalacion

Nuestros equipos son diseñados de forma compacta, práctica y pequeña, optimizando los procesos e innovando siempre en la construcción de los mismos con el fin de ahorrar en el espacio necesario para su instalación.

bajos costos de operacion

Gracias a la optimización de los procesos de nuestras plantas de tratamiento, el consumo de químicos y electricidad es muy bajo, lo cual se traduce en una disminución de los costos de operación. De igual forma, ofrecemos la integración de paneles solares.

Procesos de nuestras Plantas de Tratamiento

Las plantas de tratamiento de aguas residuales incorporan una serie de procesos (Físicos, Biológicos y Químicos) para la reducción de hasta del 94% de los contaminantes en las aguas residuales. Son manufacturadas en fibra de vidrio reforzada con resinas  isoftálicas y/o ortofstálicas, incluyendo procesos de tipo anaeróbicos, aeróbicos, de sedimentación,  de filtración y  de desinfección. Estas plantas tienen una alta eficiencia de remoción y filtración, gracias a las tecnologías implementadas en ellas para la depuración de las aguas residuales, permitiendo su vertimiento en fuentes hídricas o su reutilización en ciertos casos, para riego y limpieza.

PROCESO BIOLOGICO ANAEROBICO

PROCESO BIOLOGICO ANAEROBICO

El proceso de tratamiento biológico anaeróbico es una fase del tratamiento de las aguas residuales en la que mediante el uso de bacterias facultativas anaeróbicas se degrada el material biológico que está presente en el agua residual, en ausencia de oxígeno, mediante la digestión microbiana. Este proceso permite reducir la carga biológica presente en el agua residual, realizando una importante depuración de esta misma, la cual será perfeccionada posteriormente.

PROCESO BIOLOGICO AEROBICO

PROCESO BIOLOGICO AEROBICO

Los procesos de digestión aeróbia son utilizados en las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para descomponer la materia orgánica mediante la utilización de oxígeno, el cual es inyectado mediante blowers. Al haber oxígeno, este será el aceptor final de electrones, lo que conlleva a que se obtengan rendimientos energéticos elevados y una importante generación de fangos, debido al alto crecimiento de las bacterias en condiciones aerobias.

SEDIMENTACION SECUNDARIA

SEDIMENTACION SECUNDARIA

El proceso de aireación y el de sedimentación secundaria forman una unidad operativa y se influencian entre sí. Tras el proceso de aireación, en esta fase de tratamiento se separan los lodos activados de las aguas residuales depuradas biológicamente. Los lodos activados se recirculan hacia el tanque de aireación para mantener una población bacteriológica constante en esta misma. 

PROCESO FISICO - QUIMICO

PROCESO FISICO - QUIMICO

El proceso físicoquímico se divide en dos fases. En la fase física mediante un filtro se eliminan los sólidos disueltos en el agua residual que en procesos anteriores no fueron retenidos. Tras esto el agua residual pasa a la fase química en la cual mediante la aplicación de cloro (cloración), otros químicos de tratamiento y radiación a través de un filtro de rayos UV se purifica el agua de bacterias. 

COTICE SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Solicite a nuestros profesionales que coticen su sistema de tratamiento de agua.

    Nombre O Empresa *

    Tipo de Documento *

    Numero de documento*

    Telefono*

    Correo electrónico*

    Ubicación*

    Producto solicitado*

    Adjuntar anexos de estudios (formatos pdf|zip|docx|xlsx|png|jpg) (Opcional)

    Descripción*


    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander Colombia, hacemos envíos e instalaciones de nuestros equipos a nivel nacional e Internacional.

    Dirección: Calle 19 # 16-56 Bucaramanga. Santander, Colombia

    LÍNEAS DE ASESORÍA

    Tel fijo: (57-7) 6717996, (57-7) 6981657

    Tel Móvil:  (57) 310 478 6458

    Whatsapp: (+57) 310 478 6458

    Horarios de atención: 

    Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00pm a 5:30 pm
    Sábados: 7:30 am a 1:00 pm

    PROCESOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

    NUESTROS PROCESOS DE TRATAMIENTO DEl AGUA RESIDUAL

    Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. En la agua residual se incluyen las aguas usadas domésticas, urbanas, grises y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales).

    PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
    • Diseño
    • Calidad
    • Durabilidad
    5
    CAMPOS DEL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

    Aguas residuales de tipo urbanas: Cuentan con una elevada concentración de nitrógeno, requiriendo de esta forma un tratamiento que integre procesos biológicos en los que bacterias facultativas heterogéneas descompongan la elevada cantidad de nitrógeno y traten correctamente el agua.

    Aguas residuales del sector farmacéutico y químico: Una gran problemática ambiental presente a nivel mundial es la contaminación de los acuíferos por la utilización de compuestos químicos en las industrias farmacéuticas y químicas. Es tal el porcentaje de contaminación que se deben destinar estos efluentes a un tratamiento específico. En empresas farmacéuticas existe una gran problemática con las aguas, ya que tienen una elevada variabilidad en sus procesos de fabricación. Por el tipo de materias primas utilizadas en ocasiones los efluentes pueden ser incluso tóxicos, por lo que conviene segregar los efluentes más conflictivos y no enviarlos al tratamiento utilizado generalmente.

    Aguas residuales del sector cárnico y derivados: Las aguas residuales provenientes de esta industria se caracterizan por la elevada carga de material orgánico y microorganismos. De esta forma, un tratamiento biológico, mediante el uso de bacterias facultativas, y un correcto proceso de perfeccionamiento de aspectos como olor, sabor y color son integrados en nuestros equipos de purificación para cumplir con los estándares de la potabilización del agua.

    Aguas residuales del sector de lácteos y derivados: Para el correcto tratamiento de las aguas residuales provenientes de la industria de lácteos y derivados se hace necesaria una correcta nivelación del pH del agua y la disminución de la cantidad de aceites y grasas disueltos en el agua a tratar.

    Aguas residuales de la industria papelera y maderera: Las aguas residuales provenientes de la industria del papel y de la madera cuentan con un alto contenido de materia orgánica disuelta en el agua en forma de fibras y de sólidos. Nuestros equipos de tratamiento cuentan con módulos destinados al retiro de esta materia orgánica disuelta en el agua.

    Aguas residuales provenientes de la industria minera y de petróleo: La industria de la minería y los derivados del petróleo como la gasolina, el Diesel, ACPM, entre otros; son grandes generadores de aguas residuales con un alto contenido de aceites y sólidos disueltos en el agua. Es por este motivo que sistemas de tratamiento de aguas residuales con correctos sistemas de flotación, decantación y con una alta calidad de purificación son necesarios para mermar la carga contaminante propia de estas aguas residuales. Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales para minería y petróleo cuentan con altas capacidades de tratamiento, son equipos compactos y robustos, de fácil mantenimiento y transporte, representando así la mejor alternativa para el tratamiento de aguas residuales de la industria minera y petrolera.

    Aguas residuales provenientes de la industria textil o de telas: Las aguas residuales provenientes de la industria de los textiles y telas llegan a concentrar una alta calidad de sólidos disueltos en ella, pues el uso de pigmentos para tinturar la tela es muy común en estas industrias. El contenido de sólidos disueltos en el agua varía de industria a industria, siendo sin embargo, importante el resaltar que durante el proceso del tratamiento de las aguas residuales un proceso de decantación y de retención mediante paneles de tipo lamelar, junto a un correcto proceso de perfeccionamiento del color y del olor del efluente.

    Aguas residuales provenientes de la producción de biocombustible: El biocombustible es un tipo de carburante que en su destilación utiliza materia biológica; como cultivos, madera, entre otros. El tratamiento que se debe realizar varía dependiendo de la materia biológica o biomasa que se destila y el fin que se le da, sin embargo, es de resaltar que las aguas residuales producidas tienen un alto contenido de aceites y es necesario una planta de tratamiento de aguas residuales que integre procesos de flotación, ya sea por aire cavitado o aire disuelto.

    Aguas residuales provenientes del sector alimentario:   Las aguas residuales provenientes del sector alimentario se caracterizan por una elevada carga biológica en ellas, dependiendo la concentración de la clase de alimento que se produzca o se trate. Es de esta forma importante el contar con procesos correctos de tratamiento biológico mediante bacterias facultativas que garanticen la eliminación de la materia contaminante propia de compuestos biológicos.

    Aguas residuales propias de transformación en bodegas: Las aguas residuales que provienen de procesos de transformación del agua en bodegas, como por ejemplo, la fermentación, cuentan con un elevado contenido de materia orgánica y un desequilibrio del pH, por esta razón es importante un correcto proceso de tratamiento mediante bacterias facultativas y de regulación del pH.

    Aguas residuales provenientes de la industria de conservas y de pescadería: Las aguas residuales que provienen de las industrias de conservas y pescadería se caracterizan por un alto contenido graso y de biopolímeros. De esta forma su carga orgánica es elevada. Por la proveniencia de los pescados de un entorno salado, como lo es el mar, es también importante el tener en cuenta la concentración de sales y compuestos químicos como el cloro, sodio y demás.

    Aguas residuales provenientes de mataderos y centros de sacrificio: Las aguas residuales que son generadas tras los procesos de sacrificio de animales para el consumo o uso, cuenta con una alta carga de compuestos orgánicos y la hace susceptible a la presencia de patógenos, virus y bacterias perjudiciales para la salud común. Es por esto que un proceso de tratamiento biológico para la reducción de la carga contaminante, junto a un correcto proceso de eliminación de bacterias, es crucial para el correcto tratamiento de estas aguas residuales. Realizando un análisis de los procesos que llevan a cabo los mataderos o centros de sacrificio, se analizan como más contaminantes aquellos que integran la limpieza de los aparatos y secciones del sistema de sacrificio, el desangrado, la tripería y casquería.

    Aguas residuales de los centros de reciclado de materiales o de tratamiento y valoración de residuos: Debido a los procesos que se realizan en estos centros de reciclado o de valoración de residuos, las aguas residuales restantes cuentan con una elevada concentración de compuestos derivados del petróleo. Se hace, de esta forma, importante la separación del agua de grasas y aceites mediante flotación.

    Aguas residuales provenientes del sector de los metales: El sector metalúrgico se caracteriza por generar una gran cantidad de aguas residuales con una alta concentración de metales pesados y aceites en la misma; al igual que compuestos químicos pesados. Todo esto degenera en la generación de una elevada cantidad de espuma, eliminada mediante procesos de flotación.

    Algunos de Nuestros clientes
    ECOPETROL