fbpx

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Nuestras plantas de tratamiento de agua potable son diseñadas y fabricadas por un equipo de ingenieros expertos en el tratamiento de agua, poseen un diseño compacto, práctico y portátil. Son fabricadas utilizando materias primas de la mejor calidad. Todas nuestras plantas cumplen los estándares y normativas para garantizar la mejor opción para un consumo de agua completamente potable.

PLanta de tratamiento de agua potable

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Nuestras plantas de tratamiento de agua potable son diseñadas y fabricadas por un equipo de ingenieros y técnicos expertos en el tratamiento de agua, poseen un diseño compacto, práctico y portátil. Son fabricadas utilizando materias primas de la mejor calidad. Todas nuestras plantas cumplen a cabalidad los estándares y normativas establecidas, garantizando la mejor opción para un consumo de agua completamente potable, protegiendo así la salud de nuestros consumidores.

INICIO » PLANTAS » PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. fabricamos plantas para el tratamiento de agua potable incorporando procesos convencionales de potabilización, y otros más desarrollados como la ionización, las lámparas ultravioletas, la floculación, la cloración y la filtración con diferentes granulometrías de lechos filtrantes, entre otros. Asegurando de esta forma que el agua sea apta para el consumo humano, cumpliendo con el DECRETO 1575 DE 2007 del MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL.

Contacta con uno de nuestros asesores para brindarte mÁs información

Si deseas más información sobre nuestras plantas y equipos de tratamiento de agua o de potabilización de agua, solicita que uno de nuestros técnicos te asesore para encontrar la planta de tratamiento que mejor se adecue a tus requerimientos y necesidades.

Planta de tratamiento de agua potable

Plantas potabilizadoras de agua de Microfiltracion

Ofrecemos plantas de tratamiento de agua potable con procesos de microfiltración. Son ideales para la potabilización de fuentes hídricas que contengan partículas con un tamaño de entre 1 y 10 micras (1 – 10 μm). Entre sus principales características sobresalen su fácil transporte y fácil instalación gracias a un diseño liviano y práctico, su reducido consumo eléctrico y químico, lo cual se traduce en una disminución de los costos de mantenimiento. Por esta razón nuestras plantas de microfiltración se convierten en la mejor opción para el tratamiento de aguas no complejas, garantizando el consumo de agua potable sin afectación de la salud de nuestros usuarios.

Plantas purificadoras de aguas de ultrafiltracion

Nuestras plantas de purificación de agua tienen la posibilidad de integrar procesos de ultrafiltración. Este proceso de tratamiento de agua potable se basa en el uso de membranas de ultrafiltración que se encargan de retener partículas de entre 0.001 y 0.1 micras (0.001 – 0.1 µm). Estas plantas de tratamiento son más completas en comparación a las de microfiltración, ya que además de proveer agua potable de mejor calidad, se especializan en el tratamiento de aguas con características complejas eliminando un mayor número de virus y residuos disueltos en el agua .

Plantas de tratamiento de agua potable
Planta de tratamiento de agua potable

PLANTAS PURIFICADORAS DE NANOFILTRACION

Con el fin de eliminar residuos del agua de entre 0,1 nanómetros y 0,001 micras (0,1 nm-0,001 µm) se integran membranas de nanofiltración a nuestras plantas purificadoras de agua . Estas membranas realizan una eliminación total de virus, bacterias y sólidos disueltos, a excepción de los iones monovalentes, realizando de esta forma un tratamiento muy completo del agua potable. En algunas ocasiones este proceso tecnológico de vanguardia es implementado antes de ejecutar un proceso de ósmosis inversa.

SISTEMAS DE OSMOSIS INVERSA DOMESTICA O INDUSTRIAL

Integramos la ósmosis inversa en nuestras plantas de tratamiento de agua potable para eliminar todo tipo de sólidos disueltos en el agua, incluyendo iones monovalentes, virus y bacterias. Esta tecnología es la más efectiva disponible en el mercado y permite realizar procesos como la desalinización del agua, en la que el agua salada se trata, eliminando todas las sales disueltas en ella y siendo necesario mineralizarla posteriormente para convertirla en agua potable.

Plantas de tratamiento de agua potable

LLáMANOS PARA BRINDARTE MáS INFORMACIóN

 

Planta de tratamiento de agua potable

PURIFICADOR DE AGUA –
DOMÉSTICO

Con el fin de potabilizar el agua de hogares, casas, apartamentos, restaurantes, entre otros, ofrecemos filtros purificadores de agua, los cuales mediante un sencillo proceso hacen que el agua sea completamente potable y segura para consumo humano. Estos filtros son completamente portátiles y tienen un diseño de tipo «casero», el cual facilita su puesta en marcha y funcionamiento sin sacrificar en un solo momento la calidad del agua tratada y ofreciendo un precio bajo.

PLANTAS PARA PEQUEÑAS POBLACIONES

Diseñamos y fabricamos plantas de tratamiento de agua potable para las pequeñas poblaciones que tienen entre 100 y 800 habitantes. Nuestros equipos de tratamiento de agua potable pueden ser tanto convencionales, construidos en cemento, o compactos, compuestos de módulos de fibra de vidrio, construidos en hierro y acero inoxidable, garantizando siempre una excelente calidad de los equipos y del efluente resultante.

Plantas de tratamiento de agua potable
Planta de tratamiento de agua potable

PLANTAS PARA MEDIANAS Y GRANDES POBLACIONES

 

Nuestras plantas de potabilización de agua para medianas y grandes poblaciones (de 800 habitantes en adelante) son diseñadas y construidas integrando tecnologías de vanguardia y métodos innovadores que hemos perfeccionado gracias a nuestra experiencia en el campo, pudiendo ser tanto compactas, como nuestros equipos de tratamiento de agua tipo container o por módulos en fibra de vidrio, o también del tipo convencionales construidos en cemento, de igual forma integramos tecnologías que reducen considerablemente el consumo de electricidad y químicos como la energía solar o por funcionamiento de gravedad.

Contacta con uno de nuestros asesores para brindarte mÁs información

Si deseas más información sobre plantas de tratamiento de agua o plantas de potabilización de agua, solicita que uno de nuestros técnicos te asesore para encontrar la planta de tratamiento que mejor se adecue a tus requerimientos.

tratamiento de agua potable

VENTAJAS DE NUESTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

N

AUTOMATIZACION

Todos los procesos integrados de forma compacta en nuestra planta de tratamiento de agua potable están completamente automatizados, facilitando de esta forma su funcionamiento y operación, pues todos los tratamientos funcionan sin la necesidad de un operador.

N

INSTALACION SENCILLA

Gracias al diseño compacto y portátil de nuestros equipos de potabilización, estos son sencillos de instalar tanto de forma superficial (sobre el nivel del suelo) o por enterramiento (bajo el nivel del suelo), de esta forma su puesta en marcha es rápida, beneficiando a nuestros clientes.

N

BAJO CONSUMO DE QUIMICOS Y ELECTRICIDAD

Gracias a nuestra experiencia en el campo y los equipos de última tecnología que integramos, el consumo de químicos y electricidad de nuestras plantas de tratamiento de agua potable es mínimo, facilitándole a nuestros clientes su mantenimiento.

N

REDUCIDO Y FACIL MANTENIMIENTO

Todos los equipos y procesos integrados en nuestras plantas de potabilización de agua están pensados en la comodidad de nuestros clientes a la hora de realizar mantenimiento, el cual es sencillo y puede ser realizado por personal no técnico. 

N

FACIL TRANSPORTE

El diseño compacto y práctico de nuestras plantas de tratamiento de agua potable tipo container o en fibra de vidrio nos permite realizar un fácil transporte de estas mismas, pudiendo así nuestros sistemas ser llevados a locaciones de difícil acceso con facilidad.

N

ENSAMBLE SENCILLO

En caso de necesitarse debido a una gran dificultad de acceso al lugar de instalación, nuestras plantas de potabilización pueden ser desensambladas, enviadas y ensabambladas nuevamente en el sitio por parte de nuestro personal técnico sin ningún inconveniente.

N

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Estamos enfocados en ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio en el mercado, por esto siempre estamos actualizando nuestros equipos para estar a la vanguardia en el tratamiento de agua potable, ahorrándole de esta forma costos y tiempo a nuestros clientes.

N

SOPORTE

Nuestro personal altamente cualificado está siempre disponible para atender todas sus dudas e inquietudes sin ninguna clase de inconveniente, pues nos encontramos en disposición de brindarle a nuestros clientes el mejor servicio.

solicita asesoría gratuita

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. queremos ayudarlos brindando una asesoría gratuita de nuestros equipos, para comunicarse con nosotros lo invitamos a llenar el siguiente formulario y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto en los horarios de atención al público de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00.

Solicitud de asesoría

Contacta A NUESTROS PROFESIONALES para asesoría

Colombia, México, Perú, Panamá, Honduras, Guayana Francesa, Guatemala, El salvador, Chile, Bolivia, Brasil, Costa rica, Ecuador.

¿Quiénes somos?

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa experta en el tratamiento de agua potable, gracias a nuestros más de 15 años de experiencia en el sector y a la tecnología de punta que constantemente integramos a nuestros equipos de potabilización. De esta forma diseñamos y construimos plantas de tratamiento de agua potable en fibra de vidrio, acero inoxidable, y otros materiales; las cuales son completamente compactas y portátiles, con un funcionamiento simple y un mantenimiento sencillo de realizar y de bajo costo. Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros clientes y usuarios, por esto nos ceñimos al decreto 1575 de 2007 del Ministerio de la Protección Social del Estado Colombiano.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Las plantas de potabilización de agua integran procesos que les permiten dejar el agua apta para el consumo humano; Para lograr esto, dichas aguas son sometidas a una serie de procesos encaminados a eliminar sustancias y reactivos que la pueden llegar a comprometer o contaminar. Por ello, a través del uso de plantas de tratamiento de agua potable y sus procesos como floculación, mezclado, filtración, desinfección y cloración se logra garantizar la purificación total del agua. Posteriormente, se garantiza el óptimo adecuamiento y distribución de los efluentes que son sometidos a este proceso.

Fibras y Normas de Colombia ha diseñado, implementado y desarrollado varios tipos de plantas potabilizadoras de agua. Nuestros equipos están caracterizados por ser plantas compactas y de fácil manejo, utilizando los procesos mencionados anteriormente; que básicamente, se encargan de eliminar todos los agentes que puedan llegar a contaminar el agua e impedir la potabilización completa de esta.

Plantas de tratamiento de agua potable

tratamiento de agua potable

El agua tras ser tratada con procesos de potabilización o tratamientos de purificación se convierte en agua potable, siendo apta para el consumo humano, así no existe riesgo alguno al hacer uso de esta agua o consumirla.

Actualmente a nivel mundial existen grandes cantidades de agua, sin embargo, se cree que el 97% del agua está contenida en el mar, por ende, no es apta para consumo humano debido a sus altos índices de alcalinidad y salinidad. Por el contrario, solo el 3% del agua contenida en el planeta, es considerada agua dulce o que puede ser tratada para el consumo humano; estas aguas provienen de los polos de la tierra y zonas heladas, las cuales se consideran el 80% del agua dulce del planeta que generalmente se mezcla con las aguas saladas del mar, mientras que las aguas subterráneas tiene una proporción del 19%, las aguas lluvias y generadas por condensación cumpliendo con el ciclo del agua corresponden al 0.7 % y las aguas superficiales como ríos, arroyos y lagos son el 0.3% del total del esta agua. Conociendo esto, la distribución del agua en el planeta tierra se convierte en un tema de alto cuidado y preocupación, ya que los humanos contamos con menos del 20% del agua total para consumo, por lo que es necesario aprovechar estos valiosos recursos hídricos, conservándolos y evitando su contaminación.

Plantas de tratamiento de agua potable
  • Calidad
  • Diseño Compacto
  • Durabilidad
4.8

Sin embargo, las escasas proporciones de agua mencionadas anteriormente no pueden ser consumidas por falta de un tratamiento, debido a que, contienen peligrosos contaminantes naturales como lo son minerales, bacterias, virus, microorganismos patógenos, además de compuestos químicos (arsénico, cadmio, mercurio, cromo, nitratos, nitritos, entre otros), que pueden ocasionar serios problemas de salud a las personas que la consuman sin algún tipo de tratamiento previo. Por esta razón, Fibras y Normas de Colombia S.A.S. brinda productos que permiten el tratamiento total y seguro del agua potable, como plantas de tratamiento compactas, filtros de potabilización, entre otros.

COTICE SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Solicite a nuestros profesionales que coticen su sistema de tratamiento de agua.

Nombre O Empresa *

Tipo de Documento *

Numero de documento*

Telefono*

Correo electrónico*

Ubicación*

Producto solicitado*

Adjuntar anexos de estudios (formatos pdf|zip|docx|xlsx|png|jpg) (Opcional)

Descripción*


INFORMACIÓN DE CONTACTO

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander Colombia, hacemos envíos e instalaciones de nuestros equipos a nivel nacional e Internacional.

Dirección: Calle 19 # 16-56 Bucaramanga. Santander, Colombia

LÍNEAS DE ASESORÍA

Tel fijo: (57-7) 6717996, (57-7) 6981657

Tel Móvil:  (57) 310 478 6458

Whatsapp: (+57) 310 478 6458

Horarios de atención: 

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00pm a 5:30 pm
Sábados: 7:30 am a 1:00 pm

Algunos de Nuestros clientes
ECOPETROL