PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA
Nuestras plantas de tratamiento de agua potable son diseñadas y fabricadas por un equipo de ingenieros expertos en el tratamiento de agua, poseen un diseño compacto, práctico y portátil. Son fabricadas utilizando materias primas de la mejor calidad. Todas nuestras plantas cumplen los estándares y normativas para garantizar la mejor opción para un consumo de agua completamente potable.
PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA
Nuestras plantas de tratamiento de agua potable son diseñadas y fabricadas por un equipo de ingenieros y técnicos expertos en el tratamiento de agua, poseen un diseño compacto, práctico y portátil. Son fabricadas utilizando materias primas de la mejor calidad. Todas nuestras plantas cumplen a cabalidad los estándares y normativas establecidas, garantizando la mejor opción para un consumo de agua completamente potable, protegiendo así la salud de nuestros consumidores.
PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA
En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. fabricamos plantas para el tratamiento de agua potable incorporando procesos convencionales de potabilización, y otros más desarrollados como la ionización, las lámparas ultravioletas, la floculación, la cloración y la filtración con diferentes granulometrías de lechos filtrantes, entre otros. Asegurando de esta forma que el agua sea apta para el consumo humano, cumpliendo con el DECRETO 1575 DE 2007 del MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL.
Contacta con uno de nuestros asesores para brindarte mÁs información
Si deseas más información sobre nuestras plantas y equipos de tratamiento de agua o de potabilización de agua, solicita que uno de nuestros técnicos te asesore para encontrar la planta de tratamiento que mejor se adecue a tus requerimientos y necesidades.
Plantas potabilizadoras de agua de Microfiltracion
Ofrecemos plantas de tratamiento de agua potable con procesos de microfiltración. Son ideales para la potabilización de fuentes hídricas que contengan partículas con un tamaño de entre 1 y 10 micras (1 – 10 μm). Entre sus principales características sobresalen su fácil transporte y fácil instalación gracias a un diseño liviano y práctico, su reducido consumo eléctrico y químico, lo cual se traduce en una disminución de los costos de mantenimiento. Por esta razón nuestras plantas de microfiltración se convierten en la mejor opción para el tratamiento de aguas no complejas, garantizando el consumo de agua potable sin afectación de la salud de nuestros usuarios.
Plantas purificadoras de aguas de ultrafiltracion
Nuestras plantas de purificación de agua tienen la posibilidad de integrar procesos de ultrafiltración. Este proceso de tratamiento de agua potable se basa en el uso de membranas de ultrafiltración que se encargan de retener partículas de entre 0.001 y 0.1 micras (0.001 – 0.1 µm). Estas plantas de tratamiento son más completas en comparación a las de microfiltración, ya que además de proveer agua potable de mejor calidad, se especializan en el tratamiento de aguas con características complejas eliminando un mayor número de virus y residuos disueltos en el agua .
PLANTAS PURIFICADORAS DE NANOFILTRACION
Con el fin de eliminar residuos del agua de entre 0,1 nanómetros y 0,001 micras (0,1 nm-0,001 µm) se integran membranas de nanofiltración a nuestras plantas purificadoras de agua . Estas membranas realizan una eliminación total de virus, bacterias y sólidos disueltos, a excepción de los iones monovalentes, realizando de esta forma un tratamiento muy completo del agua potable. En algunas ocasiones este proceso tecnológico de vanguardia es implementado antes de ejecutar un proceso de ósmosis inversa.
SISTEMAS DE OSMOSIS INVERSA DOMESTICA O INDUSTRIAL
Integramos la ósmosis inversa en nuestras plantas de tratamiento de agua potable para eliminar todo tipo de sólidos disueltos en el agua, incluyendo iones monovalentes, virus y bacterias. Esta tecnología es la más efectiva disponible en el mercado y permite realizar procesos como la desalinización del agua, en la que el agua salada se trata, eliminando todas las sales disueltas en ella y siendo necesario mineralizarla posteriormente para convertirla en agua potable.
LLáMANOS PARA BRINDARTE MáS INFORMACIóN
PURIFICADOR DE AGUA –
DOMÉSTICO
Con el fin de potabilizar el agua de hogares, casas, apartamentos, restaurantes, entre otros, ofrecemos filtros purificadores de agua, los cuales mediante un sencillo proceso hacen que el agua sea completamente potable y segura para consumo humano. Estos filtros son completamente portátiles y tienen un diseño de tipo «casero», el cual facilita su puesta en marcha y funcionamiento sin sacrificar en un solo momento la calidad del agua tratada y ofreciendo un precio bajo.
PLANTAS PARA PEQUEÑAS POBLACIONES
Diseñamos y fabricamos plantas de tratamiento de agua potable para las pequeñas poblaciones que tienen entre 100 y 800 habitantes. Nuestros equipos de tratamiento de agua potable pueden ser tanto convencionales, construidos en cemento, o compactos, compuestos de módulos de fibra de vidrio, construidos en hierro y acero inoxidable, garantizando siempre una excelente calidad de los equipos y del efluente resultante.
PLANTAS PARA MEDIANAS Y GRANDES POBLACIONES
Nuestras plantas de potabilización de agua para medianas y grandes poblaciones (de 800 habitantes en adelante) son diseñadas y construidas integrando tecnologías de vanguardia y métodos innovadores que hemos perfeccionado gracias a nuestra experiencia en el campo, pudiendo ser tanto compactas, como nuestros equipos de tratamiento de agua tipo container o por módulos en fibra de vidrio, o también del tipo convencionales construidos en cemento, de igual forma integramos tecnologías que reducen considerablemente el consumo de electricidad y químicos como la energía solar o por funcionamiento de gravedad.
Contacta con uno de nuestros asesores para brindarte mÁs información
Si deseas más información sobre plantas de tratamiento de agua o plantas de potabilización de agua, solicita que uno de nuestros técnicos te asesore para encontrar la planta de tratamiento que mejor se adecue a tus requerimientos.
VENTAJAS DE NUESTRAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
AUTOMATIZACION
Todos los procesos integrados de forma compacta en nuestra planta de tratamiento de agua potable están completamente automatizados, facilitando de esta forma su funcionamiento y operación, pues todos los tratamientos funcionan sin la necesidad de un operador.
INSTALACION SENCILLA
Gracias al diseño compacto y portátil de nuestros equipos de potabilización, estos son sencillos de instalar tanto de forma superficial (sobre el nivel del suelo) o por enterramiento (bajo el nivel del suelo), de esta forma su puesta en marcha es rápida, beneficiando a nuestros clientes.
BAJO CONSUMO DE QUIMICOS Y ELECTRICIDAD
Gracias a nuestra experiencia en el campo y los equipos de última tecnología que integramos, el consumo de químicos y electricidad de nuestras plantas de tratamiento de agua potable es mínimo, facilitándole a nuestros clientes su mantenimiento.
REDUCIDO Y FACIL MANTENIMIENTO
Todos los equipos y procesos integrados en nuestras plantas de potabilización de agua están pensados en la comodidad de nuestros clientes a la hora de realizar mantenimiento, el cual es sencillo y puede ser realizado por personal no técnico.
FACIL TRANSPORTE
El diseño compacto y práctico de nuestras plantas de tratamiento de agua potable tipo container o en fibra de vidrio nos permite realizar un fácil transporte de estas mismas, pudiendo así nuestros sistemas ser llevados a locaciones de difícil acceso con facilidad.
ENSAMBLE SENCILLO
En caso de necesitarse debido a una gran dificultad de acceso al lugar de instalación, nuestras plantas de potabilización pueden ser desensambladas, enviadas y ensabambladas nuevamente en el sitio por parte de nuestro personal técnico sin ningún inconveniente.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Estamos enfocados en ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio en el mercado, por esto siempre estamos actualizando nuestros equipos para estar a la vanguardia en el tratamiento de agua potable, ahorrándole de esta forma costos y tiempo a nuestros clientes.
SOPORTE
Nuestro personal altamente cualificado está siempre disponible para atender todas sus dudas e inquietudes sin ninguna clase de inconveniente, pues nos encontramos en disposición de brindarle a nuestros clientes el mejor servicio.
solicita asesoría gratuita
En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. queremos ayudarlos brindando una asesoría gratuita de nuestros equipos, para comunicarse con nosotros lo invitamos a llenar el siguiente formulario y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto en los horarios de atención al público de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00.
Solicitud de asesoría
¿Quiénes somos?
En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. somos una empresa experta en el tratamiento de agua potable, gracias a nuestros más de 15 años de experiencia en el sector y a la tecnología de punta que constantemente integramos a nuestros equipos de potabilización. De esta forma diseñamos y construimos plantas de tratamiento de agua potable en fibra de vidrio, acero inoxidable, y otros materiales; las cuales son completamente compactas y portátiles, con un funcionamiento simple y un mantenimiento sencillo de realizar y de bajo costo. Estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros clientes y usuarios, por esto nos ceñimos al decreto 1575 de 2007 del Ministerio de la Protección Social del Estado Colombiano.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Las plantas de potabilización de agua integran procesos que les permiten dejar el agua apta para el consumo humano; Para lograr esto, dichas aguas son sometidas a una serie de procesos encaminados a eliminar sustancias y reactivos que la pueden llegar a comprometer o contaminar. Por ello, a través del uso de plantas de tratamiento de agua potable y sus procesos como floculación, mezclado, filtración, desinfección y cloración se logra garantizar la purificación total del agua. Posteriormente, se garantiza el óptimo adecuamiento y distribución de los efluentes que son sometidos a este proceso.
Fibras y Normas de Colombia ha diseñado, implementado y desarrollado varios tipos de plantas potabilizadoras de agua. Nuestros equipos están caracterizados por ser plantas compactas y de fácil manejo, utilizando los procesos mencionados anteriormente; que básicamente, se encargan de eliminar todos los agentes que puedan llegar a contaminar el agua e impedir la potabilización completa de esta.
tratamiento de agua potable
El agua tras ser tratada con procesos de potabilización o tratamientos de purificación se convierte en agua potable, siendo apta para el consumo humano, así no existe riesgo alguno al hacer uso de esta agua o consumirla.
Actualmente a nivel mundial existen grandes cantidades de agua, sin embargo, se cree que el 97% del agua está contenida en el mar, por ende, no es apta para consumo humano debido a sus altos índices de alcalinidad y salinidad. Por el contrario, solo el 3% del agua contenida en el planeta, es considerada agua dulce o que puede ser tratada para el consumo humano; estas aguas provienen de los polos de la tierra y zonas heladas, las cuales se consideran el 80% del agua dulce del planeta que generalmente se mezcla con las aguas saladas del mar, mientras que las aguas subterráneas tiene una proporción del 19%, las aguas lluvias y generadas por condensación cumpliendo con el ciclo del agua corresponden al 0.7 % y las aguas superficiales como ríos, arroyos y lagos son el 0.3% del total del esta agua. Conociendo esto, la distribución del agua en el planeta tierra se convierte en un tema de alto cuidado y preocupación, ya que los humanos contamos con menos del 20% del agua total para consumo, por lo que es necesario aprovechar estos valiosos recursos hídricos, conservándolos y evitando su contaminación.
Plantas de tratamiento de agua potable
-
Calidad
-
Diseño Compacto
-
Durabilidad
Sin embargo, las escasas proporciones de agua mencionadas anteriormente no pueden ser consumidas por falta de un tratamiento, debido a que, contienen peligrosos contaminantes naturales como lo son minerales, bacterias, virus, microorganismos patógenos, además de compuestos químicos (arsénico, cadmio, mercurio, cromo, nitratos, nitritos, entre otros), que pueden ocasionar serios problemas de salud a las personas que la consuman sin algún tipo de tratamiento previo. Por esta razón, Fibras y Normas de Colombia S.A.S. brinda productos que permiten el tratamiento total y seguro del agua potable, como plantas de tratamiento compactas, filtros de potabilización, entre otros.
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Podemos definir un equipo o planta de tratamiento de agua potable (PTAP), como la integración y puesta en marcha de diversos procesos de potabilización que en su conjunto permiten la purificación del agua. Una planta de tratamiento de agua potable, mediante sus módulos de tratamiento, disposición, adecuación y gracias a personal calificado, es capaz de realizar una función similar a la adecuación de las condiciones físicas y químicas del agua proveniente de afluentes y fuentes hídricas superficiales o subterráneas, con el fin de aprovechar el agua propia de estas mismas. En el territorio colombiano se encuentran, en su mayoría, dos tipos de plantas de tratamiento de agua potable (PTAP): – Plantas de tratamiento convencionales: son aquellos sistemas de potabilización en los que todos o la mayoría de los procesos del tratamiento del agua para purificación ocurren de forma individual en estructuras unitarias que se encuentran interconectadas. -Plantas de tratamiento compactas: sistemas en los que se ejecutan todas las fases de potabilización en conjunto dentro del mismo equipo estructural de tratamiento, es decir, un equipo en donde el tratamiento no está individualizado y los procesos se integran en el mismo lugar. Los procesos de tratamiento integrados en los equipos de tratamiento de agua potable se clasifican en: -Procesos de pretratamiento: -Proceso de medición: proceso mediante el cual se mide la cantidad de agua por unidad volumétrica que ingresa al sistema de potabilización de agua.
–Proceso de captación: módulos estructurales que tienen el fin de captar el agua proveniente de la fuente acuífera o de abastecimiento.
–Módulo bocatoma: Estructura de tipo hidráulica encargada de la captación del agua desde un lugar superficial, para posteriormente ser llevada a un sistema de acueducto.
–Proceso de desarenado: módulos desarenadores mediante los cuales se remueven arenas, gravas y pequeñas partículas de rápida sedimentación o asentamiento, y elevado peso específico presentes en el agua proveniente del cuerpo acuífero, denominada agua cruda, con el fin de evitar el desgaste del equipo por la formación de depósitos en tuberías, canales y demás.
–Módulo de aducción: Módulos estructurales encargados del transporte del agua cruda, captada de la fuente de origen, mediante un flujo libre o un flujo a presión.
–Módulo de conducción: Módulos estructurales que tienen el fin de transportar el agua potable, resultante de los procesos de potabilización de agua, mediante un flujo libre o a presión.
–Tanque de almacenamiento: Módulo de depósito estructural de agua que funciona en conjunto a una planta de tratamiento de agua potable (PTAP). Tiene como objetivo la regulación de los picos de consumo durante el día, de esta forma la variación del consumo se regula gracias al almacenamiento de agua potabilizada en horas de bajo consumo y la descarga de esta misma en horas de consumo elevado hacia el sistema de conducción.
Borde libre de almacenamiento: Se denomina borde libre al espacio que se encuentra entre la altura máxima del tanque o estructura de almacenamiento y el máximo nivel que se espera alcance el agua por el sistema de rebose.
Red de distribución: Sistema y red de tuberías, estructuras y accesorios que facilitan la conducción y transporte del agua desde las plantas de tratamiento de agua potable o tanques de almacenamiento hacia los puntos de consumo.
–Sistema de la macromedición: Módulo de medición cuantificable de elevados caudales, todo esto con el fin medir y totalizar la cantidad volumétrica de agua que ingresa a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y es tratada, además de la que es transportada a través de la red de distribución de agua en los sectores de alcance del sistema.
–Módulos de acometida: Segmento divisivo de la red de distribución de agua. Esta se caracteriza por llegar al registro de corte de un usuario, como una llave de agua individual, o a un registro de corte general, presente en propiedad horizontal y condominios de vivienda.
–Sistema de micromedición: Módulo de medición cuantificable de caudales pequeños, todo esto con el fin de medir y totalizar la cantidad volumétrica de agua que es consumida o utilizada durante una cantidad de tiempo determinada por cada suscriptor.
–Agua cruda: Agua con potencial potable que aún no ha sido sometida a un tratamiento de potabilización.
–Agua potable: Clase de agua que ya ha sido sometida a un proceso de potabilización de agua y que cumple con todos los requerimientos establecidos por la Superintendencia de Salud, pudiendo ser distribuida con servicios locales que faciliten el consumo por parte de la población, el cual no producirá ningún efecto adverso a la salud.
–Calidad del agua: Características propias del agua de tipo biológicas y fisicoquímicas, las cuales le dan cualidades específicas; siendo así considerada una alta calidad del agua la presente en el agua potable y una muy baja calidad del agua la presente en el agua residual.
–Capacidad hidráulica: Valor cuantitativo máximo de caudal que una estructura hidráulica puede soportar y utilizar sin perder sus condiciones de operación normal.
–Coeficiente de rugosidad: Coeficiente que describe las irregularidades presentes en la tubería que transportan el agua. El coeficiente depende, en gran parte, del estado interno de la superficie de la tubería y del material en el cual está construida.
– Proceso de filtración: proceso de tratamiento de agua en el que se pasa el líquido a través de un medio granular, como la arena o la antracita, retirando de esta forma una cantidad definida de contaminantes presentes en el agua. Su eficacia varía dependiendo del tipo de filtro a utilizar.
–Proceso de floculación: El término floculación viene del verbo latino Floculare, que significa formar flóculos grumosos. Proceso químico en el que las sustancias coloidales presentes en el agua se acumulan, haciendo de esta forma fácil su decantación y posterior remoción del medio mediante la filtración. Esto es posible gracias a la adición de determinadas sustancias llamadas floculantes. En la floculación ocurre un fenómeno de desestabilización de las partículas ya que estas forman coágulos mayores. El proceso de la floculación es el proceso contrario a la coagulación, pues la floculación se da gracias a la formación de puentes químicos o enlaces físicos entre las moléculas, mientras que la coagulación se da cuando la fuerza primaria es de tipo electroestática. La floculación, bajo un análisis microscópico, genera pequeñas partículas coaguladas de un tamaño microscópico, siendo fácilmente sedimentables por gravedad.
Se derivan tres clases de floculación: Floculación ortocinética, debida a la energía comunicada al líquido mediante fuerzas de tipo externas, y la floculación pericinética o browniano, el cual se da de forma aleatoria.
Flujo de tipo libre: Tipo de transporte de agua en el que la presión del agua es igual a la presión atmosférica, esto genera una superficie libre del agua.
Polielectrolitos: Polímeros que soportan diversos grupos electrolitos, es decir, que poseen carga eléctrica.
–Módulo de cribado: Módulo de tratamiento de agua potable en el que, mediante un sistema de cribas, se retiran desechos de gran tamaño que pueden entorpecer el funcionamiento de la planta.
–Módulo de sedimentación anterior – presedimentación: Módulo en el cual se retira la arena, grava y limo presente en el agua cruda a tratar, generalmente la que proviene de ríos o arroyos.
–Módulo de aireación: Módulo en el que se inyecta oxígeno al agua durante el tratamiento del agua potable, logrando de esta forma disipar olores y gases disueltos.
–Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP):
Una planta de tratamiento de agua potable (PTAP) presenta diversos procesos de potabilización tales como; trampas de grasas, microtamices, prefiltros, sistemas aireadores, unidades de mezcla, módulos de flotación, módulos de sedimentación o sedimentadores, módulos de floculación, unidades de absorción sobre carbón activado, sistemas de desinfección, tanques de contacto con desinfectantes, unidades de estabilización, módulo de manejo y gestión de lodos, módulos para el ablandamiento, unidades de filtración, módulos para la remoción de hierro y metales pesados, la desmagnetización, la ionización, módulos de adsorción, instrumentos para el control de los dispositivos y unidades de instrumentación, los cuartos de dosificación de químicos y almacenamiento de productos para el mantenimiento, y salas de control del sistema de tratamiento de agua potable. Su integración al sistema se supedita al estudio y diseño de los componentes del sistema de potabilización en función a las necesidades del sistema. Los estudios realizados pueden ir dirigidos a la construcción de nuevos equipos, ampliaciones de los mismo, o a la optimización de estos. Es necesario siempre especificar los requerimientos químicos y energéticos del sistema para poder darle un correcto mantenimiento y conservar su funcionamiento.
–Proceso de coagulación:
El término “coagulación” viene del verbo latino Coagulare, que significa unir. En este proceso las partículas suspendidas en el agua se agrupan en pequeñas secciones de masa, llamadas flocs, con un peso específico mayor al que tiene el agua. Esto se logra tras agregar un producto químico, como las sales de hierro o aluminio, a una solución de tipo coloidal, así las partículas se desagregan al disminuir las fuerzas que las separaban. Bajo una perspectiva microscópica, la coagulación se logra cuando el químico que se añade logra juntar las partículas, haciendo que se peguen, siendo evidentemente beneficioso el aumento del área de contacto entre partículas mediante la mezcla de la solución de forma rápida, lo cual deriva en la generación de nuevas partículas.
Este proceso tiene diversas aplicaciones en el tratamiento del agua potable; la disipación del color, la eliminación de la turbiedad, la erradicación de bacterias, virus y organismos patógenos contribuye igualmente al mejoramiento del sabor y olor del agua al eliminar sustancias productoras de olores y sabores desagradables al igual que precipitados químicos.
En la coagulación se presentan tres mecanismos de tratamiento: Sobresaturación de la concentración, desestabilización por puente químico y adsorción.
COTICE SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE
Solicite a nuestros profesionales que coticen su sistema de tratamiento de agua.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander Colombia, hacemos envíos e instalaciones de nuestros equipos a nivel nacional e Internacional.
Dirección: Calle 19 # 16-56 Bucaramanga. Santander, Colombia
LÍNEAS DE ASESORÍA
Tel fijo: (57-7) 6717996, (57-7) 6981657
Tel Móvil: (57) 310 478 6458
Horarios de atención:
Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00pm a 5:30 pm
Sábados: 7:30 am a 1:00 pm