Tanques de almacenamiento.

Los tanques para agua en fibra de vidrio, poseen características especiales que Fibras y Normas de Colombia S.A.S. implementa para almacenar pequeños, medianos y grandes volúmenes de líquidos. Internamente poseen un recubrimiento con resina especial (Isoftalica) que garantiza para la perdurabilidad del agua tratada. Son resistentes a la corrosión, desgaste, intemperie, sismo-resistentes y de larga vida útil (Mas de 35 años).

Tanques para agua

 

Nuestros tanques de agua son un elemento fundamental para las redes de abastecimiento de agua potable en Latinoamérica, para ello, vemos en nuestros tanques de agua una solución indispensable en los momentos de variaciones horarias donde la demanda de agua potable es más elevada. Ahora, considerando que las plantas de tratamiento de agua potable trabajan de manera óptima si presentan un caudal que no tienen mucha variación, es conveniente usar tanques de almacenamiento de agua para mantener un caudal constante y respaldar las funciones de dicha planta. Nuestros tanques de almacenamiento son versátiles, ya que tienen la capacidad de darles cualquier uso, sea para empresa, vivienda e industria.

Tanques de agua

TANQUES DE ALMACENAMIENTO VERTICALES

Tanques de almacenamiento de agua fabricados en fibra de vidrio. Pueden ser fabricados para diferentes cantidades de almacenamiento de agua, hasta 40.000 litros.

Nuestras técnicas de fabricación, nos permite armar estos tanques de forma vertical para su fácil instalación. Su recubrimiento interno permite almacenar tanto agua potable como aguas residuales, aceites y otro tipo de líquidos.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO HORIZONTALES

Los tanques de almacenamiento horizontales son muy versátiles para ser usados en diferentes aplicaciones donde se requiere almacenar variedad de productos. Entre sus aplicaciones más comunes se encuentra el uso como tanque externo de almacenamiento y suministro de agua. Son resistentes a la exposición solar y al impacto.

Tanque de almacenamiento de agua horizontal
Tanque para agua modular

TANQUES MODULARES

Fabricación e instalación de tanques modulares armados en el sitio, los cuales son acoplados mediante paneles en fibra de vidrio, atornillado estructural. La resistencia ofrecida por nuestros tanques, los convierte en los tanques ideales para utilizar en almacenamiento de grandes volúmenes de agua, tanques reactores en depuradoras de aguas residuales, tanques contra incendio para grandes industrias, almacenamiento de químicos e hidrocarburos, entre otras aplicaciones.

RECUBRIMIENTO DE TANQUES

Debido a la corrosión, tanto interna como externa, los tanques pueden sufrir un desgaste del cuerpo que los forma, llegando a provocar la creación de poros, con la consiguiente pérdida de combustible y/o entrada de agua en el depósito.

Hemos desarrollado un sistema de recubrimiento interno que cumple con los decretos del ministerio, a base de fibra de vidrio, que le devuelve al tanque sus características de resistencia originales, protegiéndolo de la corrosión, evitando el deterioro del producto almacenado y así prolongando su vida útil.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte más información

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

somos fabricantes.

Fibras y Normas de Colombia se especializa en ofrecer soluciones que se amolden a las demandas de nuestro clientes, para ello contamos con una gran variedad de productos relacionados al almacenamiento de agua, entre los cuales tenemos,  tanques de almacenamiento verticales en una pieza, tanques de almacenamiento horizontales para instalación en superficie o enterramiento, tanques diseñados para armado en sitio por medio de moldeado de paneles con atornillado estructural y recubrimiento de tanques. Los tanques de almacenamiento de aguas fabricados por nosotros son bien calibrados y compactados, generalmente tienen forma cilíndrica, sin embargo, nuestra versatilidad en la fabricación nos permite considerar grandes variaciones en su figura geométrica, y de esta manera ayudar a la preservación y abastecimiento de aguas naturales o tratadas. Dichos tanques están diseñados de tal manera que poseen buena estructuración, excelentes acabados y no necesitan de mantenimiento regularmente. Actualmente somos la mejor opción en el mercado latinoamericano de tanques de almacenamiento en fibra de vidrio para el aprovisionamiento de grandes, medianos y pequeños volúmenes de agua.

Fibras y Normas de Colombia desarrolla la línea de tanques para almacenamiento en fibra de vidrio con tecnología P.R.F.V, por lo general de forma cilíndrica vertical y en forma de capsula horizontal, pueden ser usados para el almacenamiento de agua potable, agua residual, combustibles, químicos, y cualquier tipo de productos sólidos; estos son de fácil transporte o instalación por módulos con muy alta resistencia. El diseño de la estructura de los tanques pueden ser de la autoría y criterio de los clientes, fabricamos según las áreas que tenga disponible para su fabricación. Las propiedades de nuestras materias primas son de alta durabilidad y resistencia, la cual nos permite fabricar productos de características excelentes, gracias a la combinación entre las propiedades fisicoquímicas y la elevada capacidad mecánica de la fibra de vidrio, pueden estar expuestos a la intemperie sin correr el riesgo de corroerse y evita la proliferación de microorganismos.

RECUBRIMIENTO DE TANQUES

Debido a la corrosión, tanto interna como externa, los tanques pueden sufrir un desgaste del cuerpo que los forma, llegando a provocar la creación de poros, con la consiguiente pérdida de combustible y/o entrada de agua en el depósito. Hemos desarrollado un sistema de recubrimiento interno que cumple con los decretos del ministerio, a base de fibra de vidrio, que le devuelve al tanque sus características de resistencia originales, protegiéndolo de la corrosión, evitando el deterioro del producto almacenado y así prolongando su vida útil.

Tanques de agua

Nuestros tanques de almacenamiento fabricados en fibra de vidrio poseen las mejores características para el almacenar pequeños, medianos y grandes volúmenes de líquidos, los cuales son reforzados por medio de un recubrimiento a base de resina que garantiza la calidad y perdurabilidad del agua que ha sido almacenada. Sus más eficientes materiales de fabricación son resistentes a la corrosión, desgaste, agentes externos de la intemperie, sismo resistencia y larga vida útil de hasta 50 años.

TANQUES MODULARES

Fabricación e instalación de tanques modulares armados en el sitio, los cuales son acoplados mediante paneles en fibra de vidrio, atornillado estructural. La resistencia ofrecida por nuestros tanques los convierte en los tanques ideales para utilizar en almacenamiento de grandes volúmenes de agua, tanques reactores en depuradoras de aguas residuales, tanques contra incendio para grandes industrias, almacenamiento de químicos e hidrocarburos, entre otras aplicaciones.

¿porqué elegirnos?

Cuando se habla de tanques de almacenamiento de agua, se deben tener en cuenta ciertos parámetros que garantiza un óptimo rendimiento de nuestros equipos.  El principal problema que presentan todos los tanques de almacenamiento es el desgaste por corrosión, dicho desgaste se considera un problema de vital importancia, el cual debe ser controlado por los materiales de fabricación, que nosotros Fibras y Norma de Colombia, garantizamos como fabricantes.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la fabricación de tanques con características sismo resistentes, considerando una posible eventualidad sísmica, por ello, hemos diseñado nuestros tanques teniendo en cuenta los factores de carga (peso del tanque con y sin carga), resistencia, presión, instalación atmosférica y resistencia a la flexión.

Fibras y Normas de Colombia, con su experiencia de más de 14 años ha proporcionado a sus clientes las mejores soluciones en almacenamiento a lo largo del territorio colombiano y parte de Latinoamérica, nuestros tanques son fabricados en fibra de vidrio con técnicas innovadoras como moldeo estructural, impermeabilización interna, recubrimiento en resina, entre otros, hace de ellos la mejor opción en resistencia y durabilidad en lo que almacenamiento de materiales refiere. Las técnicas mencionadas anteriormente de nuestros tanques de almacenamiento de agua hacen de ellos un material con una resistencia mecánica igual o mayor a los materiales más resistentes.

Alguno de Nuestros clientes

Fuerza aerea colombiana
Aquamed ingenieros
Edp solucionaes
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Ejercito nacional
laboratorio

Fibras y Normas de Colombia

Pin It on Pinterest

Shares
Share This