fbpx
Tanque de almacenamiento de agua modulares
Tanques de agua en fibra de vidrio de alta resistencia

TANQUES DE AGUA

Los tanques de almacenamiento para agua son un elemento fundamental para las redes de abastecimiento de agua potable en Latinoamérica, para ello, vemos en nuestros tanques de agua una solución indispensable en los momentos de variaciones horarias donde la demanda de agua potable es más elevada. Ahora, considerando que las plantas de tratamiento de agua potable trabajan de manera óptima si presentan un caudal que no tienen mucha variación, es conveniente usar tanques de almacenamiento de agua para mantener un caudal constante y respaldar las funciones de dicha planta. Nuestros tanques de almacenamiento son versátiles, ya que tienen la capacidad de darles cualquier uso, sea para empresa, vivienda e industria.

solicita asesoría gratuita

En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. queremos ayudarlos brindando una asesoría gratuita de nuestros equipos, para comunicarse con nosotros lo invitamos a llenar el siguiente formulario y uno de nuestros ingenieros se pondrá en contacto en los horarios de atención al público de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00.

Solicitud de asesoria

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

verticales – Horizontales

APLICACIONES DE NUESTRAS LINEA DE TANQUES de almacenamiento

Tanques para agua

ALMACENAMIENTO AGUA POTABLE

Tanques para agua fabricados en fibra de vidrio para el almacenamiento de grandes y medianos volumenes de agua.

ALMACENAMIENTO COMBUSTIBLES

ALMACENAMIENTO COMBUSTIBLES

Tanques recubiertos de resina especial para el abastacimiento de productos derivados de la industria petrolera.

Tanques de ALMACENAMIENTO QUIMICOS

ALMACENAMIENTO QUIMICOS

Tanques de almacenamiento de alta resistencia, diseñados para resistir químicos corrosivos que desgastan el material.

Tanque para agua residual

ALMACENAMIENTO AGUAS RESIDUALES

Tanques reactores diseñados para cumplir con los procesos necesarios para la reutilización de las aguas residuales.

Tanque contra incendios

ALMACENAMIENTO PARA REDES CONTRA INCENDIOS

Tanques diseñados para abastecer las redes de agua para emergencias esporádicos como los incedios.

tanque para HIDROCARBUROS

ALMACENAMIENTO DE HIDROCARBUROS

Tanques especializados en el uso de las grandes industrias petroleras y reactores para refinerías.

Tanques de almacenamiento de agua

TANQUES DE ALMACENAMIENTO verticales

Tanque de almacenamiento fabricado en fibra de vidrio. Pueden ser fabricados para diferentes volúmenes de agua, hasta 40.000 litros. Nuestras técnicas de fabricación de tanques, nos permite armar estos tanques de forma vertical para su fácil instalación. Su recubrimiento interno permite almacenar tanto agua potable como aguas residuales, aceites y otro tipo de líquidos.

Tanque de almacenamiento horizontal para agua

TANQUES DE ALMACENAMIENTO Horizontales

Tanque de almacenamiento fabricado en fibra de vidrio. Pueden ser fabricados para diferentes volúmenes de agua, hasta 50.000 litros. Nuestras técnicas de fabricación de tanques, nos permite armar estos tanques de forma horizontal para su fácil instalación y transporte. Su recubrimiento interno permite almacenar tanto agua potable como aguas residuales, aceites y otro tipo de líquidos.

ESCRÍBENOS PARA BRINDARTE MÁS INFORMACIÓN

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

MODULARES
Tanque de almacenamiento modular de agua

TANQUES DE ALMACENAMIENTO Modular

Fabricación e instalación de tanques de almacenamiento de agua modulares armados en el sitio, los cuales son acoplados mediante paneles en fibra de vidrio, atornillado estructural. La resistencia ofrecida por nuestros tanques, los convierte en los tanques ideales para utilizar en almacenamiento de grandes volúmenes de agua, tanques reactores en depuradoras de aguas residuales, tanques contra incendio para grandes industrias, almacenamiento de químicos e hidrocarburos, entre otras aplicaciones.

TANQUES DE AGUA PARA RED CONTRA INCENDIOS

TANQUES DE AGUA para red CONTRA INCENDIOS

Tanques de almacenamiento de agua estructurales en Fibra de vidrio son armados modularmente en sitio, mediantes técnicas de moldeo, atornillado estructural, recubrimiento e impermeabilización interna. Son Especiales para almacenar grandes volúmenes de agua desde 40 m3 hasta 1.000.000 litros por unidad. Poseen una alta resistencia mecánica, son armados en cortos tiempos (Hasta 30 días) y son de larga vida Útil (+ de 40 años).

RECUBRIMIENTO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Recubrimiento de tanques de almacenamiento

RECUBRIMIENTO DE TANQUES

Debido a la corrosión, tanto interna como externa, los tanques pueden sufrir un desgaste del cuerpo que los forma, llegando a provocar la creación de poros, con la consiguiente pérdida de combustible y/o entrada de agua en el depósito.

Hemos desarrollado un sistema de recubrimiento interno que cumple con los decretos del ministerio, a base de fibra de vidrio, que le devuelve al tanque sus características de resistencia originales, protegiéndolo de la corrosión, evitando el deterioro de los tanques para almacenado y así prolongando su vida útil.

COTICE SU TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA

Solicite a nuestros profesionales que coticen su sistema de tratamiento de agua.

    Nombre O Empresa *

    Tipo de Documento *

    Numero de documento*

    Telefono*

    Correo electrónico*

    Ubicación*

    Producto solicitado*

    Adjuntar anexos de estudios (formatos pdf|zip|docx|xlsx|png|jpg) (Opcional)

    Descripción*


    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander Colombia, hacemos envíos e instalaciones de nuestros equipos a nivel nacional e Internacional.

    Dirección: Calle 19 # 16-56 Bucaramanga. Santander, Colombia

    LÍNEAS DE ASESORÍA

    Tel fijo: (57-7) 6717996, (57-7) 6981657

    Tel Móvil:  (57) 310 478 6458

    Whatsapp: (+57) 310 478 6458

    Horarios de atención: 

    Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00pm a 5:30 pm
    Sábados: 7:30 am a 1:00 pm

    TANQUES PERNADOS EN PRFV VS TANQUES EN ACERO

    DescripcionFibra de VidrioAcero
    Resistencia a la CorrosionAltaBaja
    TransportablesFacilmenteFacilmente
    PesoLivianoPesados
    Mantenimiento BajoAlto
    Gran Barrera Termica Si NO
    Pueden Ir enterrados Si NO

    Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

    ¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

    TANQUES DE ALMACENAMIENTO

    Tanques de almacenamiento están Diseñados en fibra de vidrio y reforzados con resina poliéster con características de resistencia de pueden soportar el almacenamiento de pequeños, medianos y grandes volúmenes de líquidos. Están recubiertos de resina especial isoftálica que garantiza la perdurabilidad del material resguardado y presenta resistencia al desgaste ocasionado por la corrosión de agentes externos como calor y frio, soportan grandes ambientes, no son afectados por ubicarse a la intemperie, poseen características sismo-resistentes y garantiza una vida útil de uso constante de hasta 35 años.

    Somos fabricantes.

    Tanque de almacenamiento

    Fibras y Normas de Colombia se especializa en ofrecer soluciones que se amolden a las demandas de nuestro clientes, para ello contamos con una gran variedad de productos relacionados al almacenamiento de agua, entre los cuales tenemos, almacenamiento verticales en una pieza, tanque de almacenamiento horizontal para instalación en superficie o enterramiento, tanques diseñados para armado en sitio por medio de moldeado de paneles con atornillado estructural y recubrimiento de tanques.

    Los tanques de aguas fabricados por nosotros son bien calibrados y compactados, generalmente tienen forma cilíndrica, sin embargo, nuestra versatilidad en la fabricación nos permite considerar grandes variaciones en su figura geométrica, y de esta manera ayudar a la preservación y abastecimiento de aguas naturales o tratadas. Dichos tanques están diseñados de tal manera que poseen buena estructuración, excelentes acabados y no necesitan de mantenimiento regularmente. Actualmente somos la mejor opción en el mercado latinoamericano de tanques  en fibra de vidrio para el aprovisionamiento de grandes, medianos y pequeños volúmenes de agua.

    ALMACENAMIENTO DE AGUA
    • Resistencia
    • Calidad
    • Diseño
    4.8

    Tanques de almacenamiento para agua

    Nuestros tanques de almacenamiento fabricados en fibra de vidrio poseen las mejores características para el almacenar pequeños, medianos y grandes volúmenes de líquidos, los cuales son reforzados por medio de un recubrimiento a base de resina que garantiza la calidad y perdurabilidad del agua que ha sido almacenada. Sus más eficientes materiales de fabricación son resistentes a la corrosión, desgaste, agentes externos de la intemperie, sismo resistencia y larga vida útil de hasta 50 años.

    ¿porqué elegirnos?

    Cuando se habla de tanques de almacenamiento de agua, se deben tener en cuenta ciertos parámetros que garantiza un óptimo rendimiento de nuestros equipos.  El principal problema que presentan todos los tanques de almacenamiento es el desgaste por corrosión, dicho desgaste se considera un problema de vital importancia, el cual debe ser controlado por los materiales de fabricación, que nosotros Fibras y Norma de Colombia, garantizamos como fabricantes.

    Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la fabricación de tanques con características sismo resistentes, considerando una posible eventualidad sísmica, por ello, hemos diseñado nuestro tanques teniendo en cuenta los factores de carga (peso del tanque con y sin carga), resistencia, presión, instalación atmosférica y resistencia a la flexión.

    LA IMPORTANCIA EN LA UTILIZACIÓN DE LOS TANQUES PARA ALMACENAMIENTO

    La importancia en los tanques de almacenamiento no está dada por una razón monetaria o financiera, pese a que son equipos claves en el ámbito de la ingeniería y de la vida cotidiana, pues su relevancia radica en la capacidad de contención de elevadas cantidades de líquido, entre ellos el agua potable, la cual se encuentra almacenada, dispuesta para un uso posterior. Los tanques de almacenamiento se agrupan, al juntarlos en patios de tanques, que comúnmente contienen la producción de uno o varios días. La sostenibilidad y robustez de los equipos de almacenamiento son características claves para mantener un correcto funcionamiento. Múltiples problemas pueden presentarse debido a una errónea construcción, sellado, o por un incorrecto transporte de un sistema de almacenamiento, problemas que posteriormente pueden traducirse en una problemática por pérdida monetaria o por falla en el sistema.  De esta forma, para evitar pérdidas o accidentes en la zona de funcionamiento del sistema, en el producto, o en zonas próximas, es vital que el equipo de almacenamiento para líquidos sea confiable y seguro. Fibras y Normas de Colombia, con su amplia experiencia, vela por la tranquilidad de sus clientes. Los equipos para almacenamiento están construidos siguiendo un estricto proceso de fabricación, y ensamble, que evite al máximo cualquier error en el sistema, siendo posteriormente testeados los equipos para la garantía total de funcionamiento y eficiencia.

    Somos conscientes de las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes. Sabemos que una falla en la construcción de un tanque de almacenamiento puede desembocar en la pérdida del líquido contenido, que en múltiples ocasiones es un capital en espera de ser adquirido, siendo así un perjuicio al capital de nuestro cliente y a su acuerdo de venta, previamente establecido. Para garantizar los términos de seguridad y de construcción de nuestros tanques, posteriormente la eficacia y capacidad de función de nuestros equipos, integramos normas de diseño y construcción, los cuales son cumplidos a cabalidad por nuestros operarios. Las normas de diseño y construcción de equipos, provenientes de la industria, son una prueba de los errores cometidos y representan el avance y la prevención de inconvenientes que puedan suscitarse, tornándose así en una forma de tecnología que Fibras y Normas de Colombia integra en sus procesos y equipos. Los clientes ven esta experiencia, confianza y cumplimiento de normas de diseño y fabricación, como una razón para confiar su capital y sus necesidades de almacenamiento de agua potable a Fibras y Normas de Colombia S.A.S.

    En múltiples ocasiones el fluido a almacenar dentro de los equipos no es agua potable, sino líquidos inflamables, los cuales representan una posibilidad latente de una combustión o incendio. Estas situaciones son previstas y por lo tanto nuestros equipos destinados a la contención y almacenamiento de líquidos inflamables son distintos a aquellos tanques de almacenamiento destinados al almacenamiento de agua potable. Estos tanques de almacenamiento de líquidos inflamables son fabricados con una resina especializada que funciona como retardante de incendios y dota a la estructura de características anti inflamables que impiden la generación de fuego. De igual forma, se les da instrucción a los operarios de estos tanques de los correctos procedimientos para evitar, controlar y aplacar un incendio, así como los planes de evacuación y de control de estas situaciones. Así se protege la integralidad del tanque de almacenamiento de líquidos inflamables, como combustibles, y se protege la vida de las personas que son operarias de estos tanques. Reconocemos, sin embargo, la importancia de la concientización del cumplimiento de las normas de seguridad pertinentes, pues estas son elaboradas para el bienestar del cliente, y en algunas ocasiones, se evitan o se pasan por alto, lo cual hace que el riesgo de una pérdida o un daño a los equipos aumente y se sea propenso a un accidente.

    Un tanque muy común para el almacenamiento de líquidos inflamables, combustibles e hidrocarburos son los denominados tanques de baja presión, diseñados para operar de forma segura, manteniendo el líquido dentro de la estructura del tanque, incluso si una de las tapas se suelta. Estos equipos de almacenamiento están construidos en acero y son soldados, aunque también es posible remacharlos. La norma común de construcción de este tipo de tanques se puede consultar en la norma API 620: Reglas para diseño y construcción de tanques de almacenamiento de baja presión.

    Uno de los líquidos inflamables de común almacenamiento es el gasoil, gasóleo, o diésel, e incluso la gasolina. En estos casos, debido a la composición química del líquido que le confiere la capacidad de realizar una combustión, son necesarias correctas prácticas de manipulación y uso de estos líquidos, en conjunto a su debido almacenamiento, son sumamente importantes. Los tanques o contenedores de estos combustibles; gasoil, diésel o gasolina, disponen de una doble pared especial, una exterior en acero inoxidable, y otra interior en fibra de vidrio de alta densidad, garantizando la salvaguarda total de los combustibles que se almacenan en los tanques de almacenamiento.

    Fibras y Normas de Colombia S.A.S. es una empresa comprometida con el bienestar y tranquilidad de sus clientes. Contamos con una gran cantidad de medidas que abarcan las necesidades de nuestros clientes con respecto al almacenamiento, transporte y trasvase de gasoil y gasolina. Hemos realizado un estudio exhaustivo del mercado y de nuestros potenciales clientes, desde aquellos que desean alimentar una central o centro de producción de energía eléctrica, hasta aquellos que cuentan con una gran flota de vehículos de carga y necesitan realizar el reabastecimiento de combustible para sus vehículos.

    Características de nuestros tanques de almacenamiento de combustibles; gasolina, gasoil, diésel: Nuestros tanques de almacenamiento son unidades de contención íntegras que se encuentran diseñadas para prestar un servicio completo. Integran una pletina la cuál tiene un grupo de trasvase montado encima, un filtro separador de agua, una pistola y un soporte para la misma.

    • Fácil mantenimiento
    • Segura observación y supervisión del nivel de llenado, lo cual da seguridad.
    • Práctica utilidad de almacenamiento

    Una de las principales formas de construcción de tanques es haciendo uso de acero como materia prima. El acero es la aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono. Este material permite construir placas, las cuales, mediante los procesos de atornillado, soldado o remachado pueden ser unidas para crear el cuerpo del tanque.

    Tanques unidos por atornillado: Estos son tanques de almacenamiento, los cuales son ensamblados mediante tornillos, cuyas juntas son selladas mediante un sellante líquido.

    Tanques unidos por soldado: Este tipo de contenedores para almacenamiento son unidos mediante el soldado, el cual es un proceso de unión de dos piezas de metal mediante calor.

    Tanques unidos por remachado: Este tipo de ensamblaje se basa en la unión de dos superficies mediante dos cabezas que se unen con presión.

    Un tanque de almacenamiento es un contenedor utilizado para el retener y depositar sustancias en estado líquido, las cuales tengan un origen proveniente de la industria química, de hidrocarburos, entre otros. Todos estos equipos son construidos con la principal función de almacenar, remontándose su origen al origen de la industria misma, y adaptándose poco a poco a cada una de las necesidades que a lo largo de la historia cada una de las industrias ha requerido.

    ¿Aún no sabes cuál es el tanque de almacenamiento que más le conviene a tu proyecto o a tu empresa? En Fibras y Normas de Colombia S.A.S. contamos con una gran cantidad de opciones que se adaptan completamente a tus necesidades y a tu presupuesto. Así que, ¡Anímate! Descubre nuestro catálogo de equipos de almacenamiento, los cuales cumplen con todas las medidas de seguridad y eficiencia que nuestros clientes requieren. Fibras y Normas de Colombia clasifica sus equipos de almacenamiento según el líquido a almacenar. 

    Los tipos de tanque según el líquido que vayan a almacenar son:

    Tanque de almacenamiento de agua:

     Es un equipo para la contención de agua. Su importancia radica en la única y clara importancia de la que goza el agua en la cotidianidad de cualquier sociedad humana, siendo especialmente de interés la capacidad de almacenar el agua de forma óptima, segura e higiénica, pues así se puede contener este líquido de forma ideal, disponiéndolo para cualquier tipo de uso en residencias, industrias, fincas, el campo, la parte agrícola, para cultivos y ganadería, pues contienen el agua ideal para realizar todas las actividades que se desempeñen a diario, y almacenarla para su uso en caso de corte, rotura, falla o escasez del suministro.

    Los tanques de agua cuentan generalmente con 2 funciones principales:

    1. Almacenamiento de agua potable: Retención del líquido potable en condiciones óptimas que garanticen su integralidad.
    2. Almacenamiento y recuperación de aguas

    Características de nuestros tanques de almacenamiento de agua:

     En pocos rasgos, nuestras unidades de almacenamiento y contención de agua son equipos construidos en fibra de vidrio de alta calidad y densidad.

    • Son equipos que cuentan con una resistencia al desgaste ambiental, corrosión e incluso al contacto con químicos abrasivos, gracias a su robustez que le brindan las materias primas con las que fue diseñada.
    • Nuestros tanques de almacenamiento cuentan con un diseño práctico, integral y completo. Integran depósitos destinados al almacenamiento fijo del agua potable, la recuperación de agua lluvia, o aguas fluviales.
    • Nuestras unidades de almacenamiento de agua potable, tras una correcta limpieza, pueden disponerse para el almacenamiento de líquidos alimenticios, granos, entre otros. Cuentan con una capacidad multifuncional.

    Tanques de almacenamiento de aceite:

    Una de las principales funciones de los tanques de almacenamiento de aceite es la contención de estos líquidos, provenientes de la industria. El sector de la energía, metalurgia, el automotriz, la construcción, la maquinaria, automatización, el sector extractivo, de refinación de combustibles, entre otros, producen una gran cantidad de aceite, el cual es un elemento altamente contaminante para el ecosistema y los seres vivos que habitan en él. Es así indispensable una correcta deposición y desecho del aceite. Los tanques de almacenamiento de aceite permiten almacenar, de forma temporal, el aceite producido, destinándolo posteriormente a deposición o a reutilización, dependiendo del caso. Nuestras unidades de almacenamiento son construidas en fibra de vidrio y acero, garantizando un uso práctico y seguro.

    Características de los equipos de almacenamiento de aceite y residuos: Nuestras unidades de almacenamiento integran un embudo fabricado en acero, el cual permite una sencilla recuperación de los aceites usados. Entre sus características están:

    • Fácil supervisión de los niveles de llenado propios del tanque
    • Seguro funcionamiento gracias a la detección de fugas con sensores

    Fibras y Normas de Colombia S.A.S. es tu empresa aliada en toda necesidad de almacenamiento, ya sea el suministro de un tanque de almacenamiento, soporte técnico, asesoramiento, entre otros. Contamos con una gran variedad de equipos de almacenamiento como tanques, cubas, bidones, para todo tipo de sustancia a almacenar, y disponiendo del material y medidas que más convengan, siempre garantizando la tranquilidad y total satisfacción de nuestros clientes. No lo dudes, contacta con nosotros. Disponemos de todas las soluciones a tus necesidades de almacenamiento de agua, combustibles, hidrocarburos, granos, productos alimenticios, aceites, aguas de tipo residual, entre otros. 

    Tipos de materiales utilizados para la fabricación de nuestros equipos y tanques de almacenamiento:

    La materia prima más común para la fabricación de nuestros equipos es la fibra de vidrio y el acero

    Fabricamos depósitos para tanques de almacenamiento de agua, aceites y derivados de los hidrocarburos, utilizando fibra de vidrio y PEAD, ambos productos con cualidades químicas que garantizan la higiene y conservación de las cualidades como olor o sabor de los líquidos.

    Esto se debe a que ambos materiales cuentan con cualidades que los hacen: Resistentes a bajas y altas temperaturas, no tóxico o dañino, de fácil manejo, ligero, inoloro, insípido y con una sencilla manipulación. 

    Otro de los materiales generalmente utilizados para la construcción de tanques de almacenamiento Fibras y Normas de Colombia, es el acero, el cual es un producto muy útil, pues tras un proceso de galvanización, que protege el acero de la corrosión por factores ambientales como el aire, el agua y la humedad; se convierte en un material de suma confianza, siendo duradero, resistente a golpes, abrasión, corrosión y de una gran capacidad de mantenimiento estructural.

    Algunos de Nuestros clientes
    ECOPETROL