Plantas de tratamiento de agua potable

PLANTAS DE TRATAMIENTO PARA AGUA

diseñamos, fabricamos y suministramos soluciones para el tratamiento de agua potable. Todas nuestras plantas de potabilizacion están construidas con materia prima de calidad, siguiendo estándares y normativas para garantizar que nuestros productos cumplan con todos los requisitos necesarios para su utilización, entregando un agua que sea apta para el consumo humano.

Inicio » PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Ventajas de nuestros equipos.

Facil transporte de nuestras plantas de tratamiento

Fácil transporte

La versatilidad de nuestra planta de tratamiento de agua potable, hacen de ellos una opción practica para el traslado y transporte del mismo.

Instalacion de planta de tratamiento de agua

Fácil instalación

El fácil diseño de los equipos permite a los usuarios instalarlos sin ninguna dificultad, por esta razón, no requiere de un profesional para cumplir esta labor.

Bajo consumo de quimiscos plantas de potabilizacion

Bajo consumo de químicos

Nuestras plantas de tratamiento para agua están especializadas en la desinfección por radiación ultravioleta, por consiguiente, poseen bajo consumo de insumos químicos

DESCUENTO DEL MES

Solicita a nuestro grupo de ingenieros el descuento en nuestros equipos de tratamiento de agua

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

Si no tienes conocimiento sobre  planta de tratamiento de agua potable o planta de potabilización de agua, solicita que uno de nuestros asesores te colabore a encontrar la planta de tratamiento que se acomode a tu necesidad.

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

Fibras y Normas de Colombia ha fabricado Plantas de Potabilización de agua potable que incorporan procesos convencionales y más desarrollados. Especialmente ionización, lámparas ultravioletas, floculación, cloración y filtración con diferentes granulometrías de lechos filtrantes. Asegurando, que el agua sea hasta un 100% pura y apta para el consumo, cumpliendo con el DECRETO 1575 DE 2007 del MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL.

Plana de tratamiento de agua potable

Plantas de tratamiento de agua con Microfiltración

Plantas de tratamiento de agua potable con proceso de microfiltración. Son ideales para la potabilización de aguas que contienen partículas superiores a 5 micras. Entre sus propiedades físicas sobresalen que son livianas, tienen poco consumo eléctrico y químico, fácil transporte y además, fácil instalación. Evidentemente, nuestras plantas de microfiltración se convierten en la mejor opción para el tratamiento de aguas no complejas garantizando el consumo sin preocupación de complicaciones de salud.

Plantas de tratamiento de aguas con ultrafiltración

Plantas de Potabilización de agua potable que adaptan sistemas de potabilización basados en procesos de ultrafiltración y microfiltración. Por esta razón, su tecnología se basa en el uso de membranas que se encargan de retener partículas de hasta 0.01 micras. Por ende, estas plantas son más completas con respecto a las de microfiltración, ya que proveen agua potable de mejor calidad y se especializan en el tratamiento en aguas con características complejas.

Plana de tratamiento de agua potable

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACION

ACUEDUCTOS VEREDALES Y MUNICIPALES

ACUEDUCTOS VEREDALES Y MUNICIPALES

Acueductos compactos fabricados en fibra de vidrio que se encargan de abastecer de agua potable a grandes y pequeñas poblaciones. Su sistema se desarrolla de tal manera, que se convierte como una variedad de tipos de plantas de tratamiento de agua potable. Por consiguiente, sus bajos costos de funcionamiento e instalación hacen de ellos la mejor opción para abastecer grandes comunidades. Por este motivo, estos acueductos son una alternativa para cualquier población cercana y alejada, ofreciendo tratar pequeñas y grandes volúmenes de agua en las poblaciones.

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA PISCINAS

TRATAMIENTO DE AGUAS PARA PISCINAS

Nuestros equipos de piscinas se encargan de la desinfección de las mismas sin utilizar algún tipo de químico. Por lo tanto, están compuestos por procesos de filtración a través de un lecho filtrante de arena y grava; desinfección por radiación ultravioleta, para la eliminación de virus y bacterias; y ionización usando barras electrolíticas de cobre, plata, zinc para eliminar sus malos olores; y así, mantener al cuidado la salud de los bañistas.

AGUA POTABLE

Se conoce como agua potable al agua que tras ser sometida a un proceso de potabilización o tratamiento se convierte en agua potable, quedando así lista para el consumo humano como consecuencia del equilibrado valor que le imprimirán sus minerales; de esta manera, el agua de este tipo, podrá ser consumida sin ningún tipo de restricciones.

Agua potable

Actualmente a nivel mundial existen grandes cantidades de agua, sin embargo, se cree que el 97% del agua está contenida en el mar, por ende, no es apta por el consumo humano debido a sus altos contenidos de alcalinidad y salinidad. Por el contrario, solo el 3% del agua contenida en el planeta, es considerada agua dulce o que puede ser tratada para el consumo humano; estas aguas provienen de los polos de la tierra y zonas heladas, las cuales se consideran el 80% del agua dulce del planeta que generalmente se mezcla con las aguas saladas del mar, mientras que, las aguas subterráneas tiene una proporción del 19%, aguas lluvias y generadas por condensación cumpliendo con el ciclo del agua corresponden al 0.7 % y las aguas superficiales como ríos, arroyos y lagos son el 0.3% del total del esta agua. Conociendo esto, la distribución del agua en el planeta tierra se convierte en un tema de alto cuidado y preocupación, ya que los humanos contamos con menos del 20% del agua total para consumo, por lo que es necesario aprovechar estos valiosos recursos hídricos, conservándolos y evitando su contaminación.

Plantas de potabilizacion de agua

Sin embargo, las escasas proporciones de agua mencionadas anteriormente no pueden ser consumidas por falta de un tratamiento, debido a que, contienen grandes contaminantes naturales como lo son minerales, bacterias, virus, microorganismos patógenos, además de compuestos químicos (arsénico, cadmio, mercurio, cromo, nitratos, nitritos, entre otros), que pueden ocasionar serios problemas de salud a las personas que la consuman sin algún tipo de tratamiento previo.

Consumo básico de agua en Colombia

1 Comment

  1. Pedro

    El consumo por persona e Cali cuanto es

    Reply

Deja un comentario

PLANTAS DE POTABILIZACIÓN DE AGUA

Las plantas de Potabilización de agua es un proceso que permite el tratamiento de agua dejándola apta para el consumo humano; Por lo tanto, dichas aguas son sometidas a una serie de procesos encaminados a eliminar sustancias y reactivos que la pueden llegar a comprometer o contaminar. Por ello, a través del uso plantas de tratamiento para agua potable y procesos como floculación, mezclado, filtración, desinfección y cloración se logra garantizar la purificación total del agua. Posteriormente, se garantiza el óptimo adecuamiento de los afluentes que son sometidos a este proceso.

Fibras y Normas de Colombia ha diseñado, implementado y desarrollado varios tipos de plantas de tratamiento para agua potable. Por lo tanto, están caracterizadas por ser plantas compactas y de fácil manejo, utilizando los procesos mencionados anteriormente; que básicamente, se encargan de eliminar todos los agentes que puedan llegar a contaminar las aguas e impedir la potabilización completa del agua.

Plantas de tratamiento de agua potable

CONTÁCTENOS

¿Necesita asesoría? puede contactarnos a tráves del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

 

Alguno de Nuestros clientes

 

Fuerza aerea colombiana
Camara de Comercio de Bucaramanga
Ejercito nacional
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Edp solucionaes
laboratorio

Fibras y Normas de Colombia

Pin It on Pinterest

Shares