Equipos de tratamiento de aguas

Si tienes dudas en Nuestras plantas de tratamiento de agua solicita a un experto que le brinde asesoría vía telefónica

Inicio » PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

DESCUENTO DEL MES

Solicita a nuestro grupo de ingenieros el descuento en nuestros equipos de tratamiento de agua

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Equipos de tratamiento de aguas

Planta de tratamiento de agua potable

La plantas de tratamiento de agua consiste en eliminar del agua sustancias como el zinc, cromo y plomo, que resultan tóxicas para las personas, también se deben eliminar los virus y las bacterias que pueden estar presentes en el agua.

  • Facil instalacion
  • facil transporte
  • Bajo consumo de quimicos

Planta de tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica. En las aguas residuales se incluyen las aguas usadas domésticas, urbanas, grises y los residuos líquidos industriales o mineros eliminados, o las aguas que se mezclaron con las anteriores (aguas pluviales o naturales).

  • Cumplimiento de la normatividad
  • Espacio reducido

tratamiento de aguas
plantas de tratamiento de agua

Tanques de almacenamiento

Los tanques de almacenamiento tienen como objetivo suministrar un abastecimiento de agua o cualquier otro material para una población determinada, dichos tanques funcionan mejor con poca variación en el caudal tratado, por ende, es recomendable mantener un caudal constante.

  • Alta resistencia
  • Aislante

LLAMANOS PARA BRINDARTE MAS INFORMACION

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA

Una planta o estación de tratamiento de agua potable (ETAP) es un conjunto de estructuras y sistemas de ingeniería en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano.

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:

 

  • Combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo.
  • Tratamiento integrado para producir el efecto esperado.
  • Tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

 

Si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño.

Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.

El tratamiento de aguas y las plantas de tratamiento de agua son un conjunto de sistemas y operaciones unitarias de tipo físico, químico o biológico cuya finalidad es que a través de los equipamientos elimina o reduce la contaminación o las características no deseables de las aguas, bien sean naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales.

La finalidad de estas operaciones es obtener unas aguas con las características adecuadas al uso que se les vaya a dar, por lo que la combinación y naturaleza exacta de los procesos varía en función tanto de las propiedades de las aguas de partida como de su destino final.

Debido a que las mayores exigencias en lo referente a la calidad del agua se centran en su aplicación para el consumo humano y animal estos se organizan con frecuencia en tratamientos de potabilización y tratamientos de depuración de aguas residuales, aunque ambos comparten muchas operaciones.

Contacte con uno de nuestros asesores para brindarte mas informacion

¿Necesita asesoría?, puede contactarnos a través del siguiente formulario contamos con un grupo de ingenieros dispuestos a resolver todas sus dudas.

 

Alguno de Nuestros clientes

 

Fuerza aerea colombiana
Camara de Comercio de Bucaramanga
Ejercito nacional
Holcim colombia
Corpocampo
incomesa inmobiliaria
Edp solucionaes
laboratorio

Pin It on Pinterest

Shares